Viernes 17 de marzo de 2017

Inicia año académico en U. Silva Henríquez

Este viernes 17 de marzo, la Universidad Católica realizó la ceremonia de inicio del año estudiantil, en presencia de las autoridades de la institución, el arzobispo de Santiago y alumnos de las distintas carreras de la Casa de Estudios.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Lorena Martino

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la oportunidad, el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, señaló: "Nos hemos propuesto en nuestra misión como universidad, ser un espacio para jóvenes con talentos para el mundo universitario, que provienen de realidades socioeconómicas y escolares vulnerables. Ejemplo notable de este aspecto son los 80 estudiantes que se matricularon y que venían del programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior)".

Continuó: "Somos una casa salesiana, que cuando abre las puertas a los jóvenes lo hace para entregar lo mejor y desarrollar con máximo anhelo sus capacidades. Una casa salesiana no puede realizar con mediocridad su trabajo justificándose en las características socioeconómicas y culturas de los jóvenes que busca servir".

Una vez finalizado su discurso, dio paso a la clase magistral, expuesta por el Doctor Mario Olmos, Rector de la Universidad Don Bosco de El Salvador: "La Internacionalización en el Proyecto de las Instituciones Salesianas de Educación Superior".

Antes de terminar la ceremonia, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, realizó una bendición: "El Señor acompañe el camino de esta universidad, para que de verdad sea universidad católica, no como dos aspectos separados como a veces pudiéramos pensar, sino como una gran unidad que se anima mutuamente. Que el espíritu del Cardenal Silva, que es el Espíritu de Jesús, permanezca en esta comunidad universitaria", expresó el pastor en su oración.