Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 16 de marzo de 2017

VED e Inacap firmaron convenio de colaboración

Este jueves 16 de marzo, la Vicaría para la Educación firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en el que se verán beneficiados los estudiantes de la red de colegios del Arzobispado de Santiago.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Lorena Martino

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Los 30 establecimientos educacionales a cargo del Arzobispado de Santiago, desde hoy se verán beneficiados con facilidades en los centros de prácticas –principalmente en las áreas de informática y psicopedagogía – además de permitir el acceso a programas en la universidad, como, por ejemplo, el uso de laboratorios (de informática principalmente). Esto, gracias al convenio firmado entre el Vicerrector de INACAP Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo y el Vicario para la Educación, padre Tomás Scherz.


En la oportunidad, la autoridad de la Universidad señaló la importancia de la firma: "Inacap siempre ha estado en vinculación con el medio, desde hace 50 años y de sus orígenes, vemos la capacitación a los trabajadores con la finalidad de sacar buenos profesionales, con un sueño: implementar en los alumnos un sello propio que nos haga diferentes".


En cuanto a las áreas en las que se implementará el convenio anunció: "Humanidades está muy vinculada con este convenio y queremos que el área de informática también tenga vinculación".


Frente a la nueva alianza, el vicario dijo: "Quiero agradecer esta posibilidad. Para nosotros, como colegios católicos -los que en su mayoría se ubican en sectores más vulnerables y populares- el mundo del Instituto Profesional, el mundo del desarrollo y capacitación es un mundo precioso para seguir creciendo, sobre todo en estas dos áreas. La psicopedagogía y la informática son ámbitos que nos amplían y nos permiten tener una universalidad."


En tanto, el Vicerrector del instituto además recordó: "El 30% de nuestros alumnos vienen de colegios vulnerables, somos una institución inclusiva, a quienes quieren ser profesionales o técnicos, nosotros tenemos las puertas abiertas."


El acuerdo se selló con la firma de ambos representantes del mundo educacional.