Lunes 6 de noviembre de 2017

Vicaría zona Sur realizó masiva Asamblea Presinodal

Cerca de 250 personas, participaron de esta instancia que lleva a cabo el X Sínodo de Santiago, de cara al Sínodo de Obispos que convocó el Papa Francisco en Roma para el 2018.

Fotos: Felipe Rodríguez

Periodista: Enrique Astudillo - Felipe Rodríguez

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La jornada comenzó con un momento de reflexión sobre el X Sínodo y el tiempo de escucha sobre las realidades de los jóvenes que entregó toda la etapa previa desde abril, para luego, explicar la etapa de discernimiento que tendrá el sínodo y las prioridades de la zona desde ahora.

Luego, vino un espacio para la oración que dio paso a trabajos grupales a partir de las conclusiones que entregó la primera asamblea sinodal que tuvo la vicaría: "La gente ha respondido muy bien. Hicimos la primera asamblea en abril y vinieron más de 200 personas, jóvenes en su mayoría, y ahora junto a las siete zonas de Santiago, estamos en etapa Presínodo y la respuesta ha sido muy alta y positiva, sobre todo porque durante el año hicimos encuentros por decanatos, más de 100 jóvenes en cada encuentro", relevó Monseñor Pedro Ossandón, Vicario de la zona Sur.

Agregó: "Estamos muy agradecidos de las parroquias, de los colegios, movimientos y comunidades, porque realmente estamos asumiendo la responsabilidad de las tres etapas del Sínodo que son escuchar, discernir qué quiere Dios que hagamos y renovar la Pastoral Juvenil".

Valeria Jaime, de la parroquia San Juan Bautista, en tanto, añadió que "es una instancia muy buena, siento que han escuchado más a los jóvenes y que nos podemos expresar de mejor manera y ver en qué estamos fallando y en qué no. Sacamos muy buenas conclusiones y vimos que hay errores y cosas que mejorar".

El padre Cristian Borghesi, asesor de la Pastoral Juvenil de la Zona Sur, detalló: "Los jóvenes tuvieron varias instancias grupales, de distintas parroquias, donde reflexionaron y compartieron distintas experiencias, con la finalidad de vivir una Iglesia que camina junta".