Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 2 de julio de 2021

Periódico Encuentro mes de julio: Diálogo

La Convención Constituyente inicia su trabajo en un clima polarizado y donde abundan las descalificaciones ¿Estamos preparados como sociedad para dialogar y llegar a acuerdos para un Chile más digno, justo y solidario?

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Periódico Encuentro

Link fuente: www.periodicoencuentro.cl

Lee tambiénDiálogo para un nuevo Chile en periódico Encuentro de julio

En esta edición, diversos expertos en economía, leyes y sociología entregan claves para pensiones dignas y seguridad social en Chile. Desde distintos sectores y sensibilidades concuerdan en que la solidaridad debe ser un pilar fundamental en un nuevo modelo, no solo de pensiones, sino que de seguridad social.

A través de la mirada de la Iglesia, analizamos cómo influirá la nueva Constitución en el avance hacia una mejor educación en nuestro país. Para ello, la Conferencia Episcopal de Chile (CeCh), con el apoyo del Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría para la Educación, presentó una reflexión sobre principios en el ámbito educativo, donde se busca que el Estado asuma un rol más protagónico en distintos ámbitos.

Conoce en detalle la Semana Teológico Pastoral 2021, la cual, a la luz de los 130 años de Rerum Novarum, invita a mirar de frente la realidad del mundo del laboral en medio de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia.

Revisa la versión online en www.periodicoencuentro.cl