Miércoles 18 de julio de 2018

Tres parroquias de Santiago son parte del #CódigoAzul

La iniciativa busca proteger a las personas en situación de calle de las condiciones climáticas extremas. Luego de una mesa técnica impulsada por el Gobierno, la medida comenzó a regir desde este martes en la Región Metropolitana.

El Código Azul es una iniciativa inédita en Chile, que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las condiciones extremas ponen en riesgo la vida humana. En el caso local, consiste en duplicar la oferta de cupos y atenciones que ya existen para este grupo, desde la tarde de este martes, cuando se esperan precipitaciones y temperaturas menores a los 5 grados, y durante al menos 24 horas. Después de ese tiempo, según lo que arroje el monitoreo, se decidirá la eventual extensión del Código Azul.

Bajó este contexto, tres parroquias de la Arquidiocesis de Santiago, son parte de esta medida impulsada por el Gobierno, ofreciendo albergue a las personas que lo necesiten.

Por el momento se ha habilitado para los días de "Código Azul" la parroquia:

- Santa Cruz en Estación Central (Los Pingüinos 4255)

En tanto están dispuestas y a la espera de la solicitud del gobierno para ser activadas como albergues, las parroquias: San Andrés en la comuna de Santiago (Matta 230) y Jesús Servidor en Peñalolén ( El Valle 6600).

Para más información de albergues y qué hacer si vez a una persona en situación de calle, pincha AQUÍ