Lunes 15 de noviembre de 2021

Parroquia invita a cooperar en la campaña "Todo Comienza en Pañales"

Esta colecta, de la parroquia Santa Cruz, busca asegurar el financiamiento de pañales de adultos para el año 2022, y se enmarca en un programa de apoyo a pacientes postrados o dependientes de este artículo, que ha beneficiado a las familias de Estación Central.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con creatividad y usando limitados recursos, la parroquia de la Santa Cruz ha podido transformar la ayuda a pacientes postrados y sus familias, en una pasión que ha incentivado la participación de toda la comunidad de la población Los Nogales, en Estación Central. Con casi ocho años de trabajo, este programa social, adquirió profesionalismo y amplío la cobertura para garantizar un año de suministro de pañales para las familias del sector.

El padre Pedro Labrín sj, explica que hoy, la campaña se complementa con la entrega de artículos de aseo y de primera necesidad para el enfermo, junto con desarrollar capacitaciones y un trabajo de acompañamiento psicoespiritual a las personas cuidadoras, quienes han tenido que dejar de lado sus trabajos por brindar asistencia a sus seres queridos. Se trata de “una intervención bien integral y que se plasma en el pañal, que es el signo visible del servicio que la parroquia realiza y es caro. Queremos que sean cosas de calidad y las que podría acceder una persona de buenos recursos y estamos asegurando esta campaña para garantizar los pañales para todo el 2022. Nuestro sueño es llegar a fin de año, diciendo que este próximo año, nuestros vecinos estarán abrazados por la parroquia”, detalla.

Claudia Lagos, es Trabajadora Social de la parroquia de la Santa Cruz y complementa que esta iniciativa ha podido ayudar a personas que incluso son de otras comunidades. Si bien, reflexiona que hoy, los municipios o el Estado no pueden desarrollar este tipo de ayudas, ha visto cómo este gesto ha cambiado las vidas de las personas que viven dentro del sector donde está inserta la parroquia. “Las familias de nuestro territorio son familias de muy bajos recursos. En general son personas muy mayores y eso se dificulta aún más, porque no tienen la posibilidad de generar nuevos ingresos, son personas mayores que están cuidando a personas mayores y eso es complicado, entonces esta campaña del pañal, que parece como algo bastante pequeño, es significativo para ellos”, argumenta.

En la web de la parroquia se habilitó un marcador de tiempo que indica cuántos días faltan para terminar con esta campaña, y un botón digital, para realizar las donaciones económicas directamente desde su página.

Al respecto, Cristina Castro, Administradora Parroquial de la comunidad, explica que antes, se hacía una fiesta grande en el mes de agosto, pero “por la pandemia, este es el segundo año que desarrollamos esta campaña para recolectar fondos, y tenemos un proveedor de pañales de muy buena calidad, que nos proporciona tallas estándar que les queda bueno a todos. Buscamos asegurar el año completo, porque nos sale a cuenta con el precio que nos ofrecen. En total, son un 1 millón 350 mil pesos mensuales, destinado a ayudar a 75 familias, y son más o menos 16 millones de pesos al año, que enfermos con alguna dependencia son beneficiados”.

Para donar a esta campaña, realiza una transferencia electrónica con los siguientes datos:

Cuenta bancaria: Parroquia Santa Cruz
Rut: 70.021.530-k