Martes 5 de septiembre de 2017

#60minConDios “Un tiempo para ti”

Alrededor de 60 jóvenes se reunieron en la Iglesia de San Francisco de Asís de la Alameda, para dar inicio a los encuentros de Oración Cantada que la PJ de la Zona Centro junto a la VEJ y el Coro de la Esperanza han organizado mensualmente para preparar el corazón a la visita del Papa Francisco.

Fotos: Comunicaciones VEJ

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Así mismo, la iniciativa animó a los jóvenes a seguir caminando juntos en este tiempo sinodal y por sobre todo ser un espacio dedicado para orar y compartir con Dios una hora, sumergiéndose en el Canto, en la oración y en escuchar su voz en el silencio.

Monseñor Cristian Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, quien acompañó la jornada, iluminando el espacio de reflexión, señaló que "esta es una experiencia piloto, pero esperamos que todos los jóvenes de la arquidiócesis de las distintas zonas, la puedan ir replicando".

El encuentro, tuvo además como foco la oración por el Mes de la solidaridad a la luz del evangelio de Mateo, donde señala: "Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me hospedaron; estuve desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; en la cárcel, fueron a verme".

En esa misma línea, buscó ser un espacio para descansar en la presencia del Señor durante 60 minutos y una vez al mes aludiendo a distintas temáticas. Cynthia Castillo, joven del equipo de servicio y que actualmente vive el proceso AES y que participó del espacio, agregó: "Agradezco esta instancia porque viví un encuentro íntimo con Dios que me llevó a la felicidad".

Invitamos a todos quienes quieran compartir una hora de encuentro con Dios, #60minConDios, "Un tiempo para ti", en el próximo encuentro que se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre, a las 20:00 horas en la Iglesia de las Agustinas, ubicada en Moneda 1054, Santiago.