Jueves 6 de abril de 2017

Ntra. Sra. de los Ángeles tiene nuevo párroco

El Vicario de la Zona Cordillera, P. Rodrigo Domínguez Wagner, presidió la Misa el pasado domingo donde se llevó a cabo la toma de posesión por parte del Padre Pedro Elias Pedraza, ahora nuevo párroco.

Fuente: Vicaria Zona Cordillera

En esta emotiva ceremonia estuvo presente el P. Provincial de los religiosos Asuncionistas, Juan Carlos Marzolla, el P. Nelson Egaña, anterior párroco, el P. Julio Navarro, miembro del Consejo del Provincial y antiguo Maestro de Novicios del P. Pedro y otros Religiosos Asuncionistas de las diferentes comunidades y diáconos que colaboran en la parroquia.

En la celebración se leyó el decreto por el cual el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati nombra al nuevo párroco asuncionista. Tras esto el sacerdote profesó la fe e hizo su promesa de fidelidad a la iglesia ante el Vicario Episcopal de la Zona Cordillera.

En la homilía el P. Padre Rodrigo Domínguez expresó que el texto de Juan, nos invita a  una reflexión más profunda que habla de la muerte y la vida, pero no sólo de la muerte física, sino de otro tipo de muerte que vivimos cada día

“La primera muerte es el miedo, aquel que paraliza, no nos hace crecer a las personas y a la Iglesia. La segunda muerte es la desesperanza, algunos viven en el pasado y están muertos, no creen en el futuro, ni en resurrecciones”, señaló también que “el centro de todo no es el cadáver de Lázaro, sino nuestros cadáveres, nuestra falta de creer en la fuerza de Dios y del Espíritu”.

Aregó además que “él nos ha dicho: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. En síntesis, debemos superar las diversas muertes que padecemos y pasar a la vida, eso será la Semana Santa que en días más viviremos”.

Finalmente invitó a la comunidad a brindar su cariño y apoyo a su nuevo párroco el P. Pedro, como lo hicieron con el P. Nelson Egaña, para que pueda seguir anunciando esta nueva noticia del Reino de Dios junto a ustedes.

El P. Pedro nació el 20 de julio de 1972 en Iza (Boyacá, Colombia). Es Licenciado en filosofía y letras y en Teología y fue ordenado sacerdote el 29 Enero del 2005 en Iza (Boyacá, Colombia). Sus 2 últimos años los vivió en Rengo como Administrador Parroquial de la Basílica Santa Ana.

Concluida la misa los fieles disfrutaron de un compartir junto al nuevo párroco. Además estuvieron presentes en la ceremonia 60 personas pertenecientes a la Basílica Santa Ana de Rengo que vinieron a acompañar al sacerdote.