Jueves 5 de agosto de 2021

Todo Chile celebra con alegría el Mes de la Solidaridad

Si bien durante todo el año se hacen campañas y obras en beneficio de los más necesitados; en honor a nuestro primer santo, San Alberto Hurtado, todo agosto está dedicado a esta intención.

Fuente: Comunicaciones Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile)

En Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) también nos sumamos al Mes de la Solidaridad y hemos elegido a los niños, los pequeños a quienes tanto cuidó el Padre Hurtado, como nuestros principales beneficiados.

Durante todo agosto estaremos impulsando el trabajo de las religiosas de la “Fraternidad de las Siervas de Cristo” en Níger que trabajan entregando educación y oportunidades de trabajo a niñas y mujeres y un segundo proyecto “La Gota de Leche”, que busca entregar este preciado alimento a los niños de Siria.

Aunque nos parezca difícil de creer, el matrimonio infantil aún existe en algunas regiones del mundo, sobre todo en África subsahariana. Pero hay quienes luchan por terminar con esta práctica. Ellas, las religiosas de la Fraternidad de las Siervas de Cristo, se preocupan de educar a las pequeñas de Maradi y mostrar a sus familias que hay posibilidades de un futuro para ellas. Sus padres son tan pobres que pactan matrimonios a muy corta edad para que las niñas dejen el hogar y haya menos bocas que alimentar. Tienen solo 11 o 12 años y mientras en otras partes del mundo son niñas que juegan, ellas muchas veces ya son madres.

Níger es uno de los países más pobres del mundo y se estima que el 76% de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años. Una de las principales causas del matrimonio infantil son las dificultades económicas. Ofrecer a las familias oportunidades de subsistencia, podría salvar vidas. Por eso, las religiosas entregan microcréditos a las mujeres para que puedan tener su propia independencia.

Nuestro segundo proyecto es una campaña a la que tenemos mucho cariño y que lleva años en marcha. Y es que, gracias a una "Gota de Leche" para Siria, podemos alimentar los sueños de miles de niños.

La crisis económica cada vez más profunda, además de los 10 años de guerra, ha desencadenado una nueva emergencia en Siria, donde millones de personas no tienen alimentos.

La hermana Annie Demerjian, nos dijo: “Mucha gente está a punto de morir de hambre. Solo el otro día, vi a niños buscando comida en los tarros de basura".

Los informes también señalan que más de 500.000 niños menores de cinco años sufren de retraso en el crecimiento, causado por la desnutrición. Brindarles una “Gota de Leche” es darle una nueva oportunidad. Con $5.000 otorgamos1 mes de leche para un niño sirio.

Confiamos en la generosidad de todos para que este Mes de la Solidaridad llene de sonrisas las caritas tristes de tantos niños que necesitan de nuestra ayuda.

Puedes ayudar haciendo una donación online en www.acn-chile.org o una transferencia en la cta. cte. 11175-9 del Banco Santander, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, email: acn@acn-chile.org, asunto: causa a ayudar.

Lee también:

Participa de las actividades por el Mes de la Solidaridad