Miércoles 4 de septiembre de 2019
Peregrinemos en familia al Santuario de Laura Vicuña
Este sábado 7 de septiembre, a las 15 horas, se llevará a cabo la Peregrinación Laura Vicuña 2019 "Conéctate con la Santidad".
¿Quién fue Laura Vicuña?
Laura Vicuña nació en Santiago de Chile el 5 de abril de 1891. Hija de José Domingo Vicuña y de Mercedes Pino. Fue bautizada en la parroquia Santa Ana, en Santiago, el 24 de mayo de 1891. Su familia se trasladó a Lautaro, ciudad cercana a Temuco, en la que vivió entre los años 1891 y 1899. Junto a su madre y a su hermana, Julia Amanda, viajaron a Junín de Los Andes (Argentina). Al poco tiempo, su madre llega a trabajar en la hacienda de un hombre del lugar llamado Manuel Mora, con el que comienza una relación.
Su asistencia a las clases, el apoyo y la amistad que encontró en el colegio de las Hijas de María Auxiliadora, fueron fundamentales para que Laura fuera formando, dentro de sí, ese espíritu de Amor a Dios, por sobre todas las cosas, que se combinaba al mismo tiempo con una gran fortaleza y valentía que fueron creciendo hasta hacerse más importantes en los duros momentos por los que pasó en su infancia.
Laura se ganó el cariño y reconocimiento de sus compañeras y de sus maestras. Era reconocida no sólo por su inteligencia y capacidad para aprender, sino por su disposición para enseñar y para ayudar a los demás. Solía invitar a todos a visitar a Jesús y a sus compañeras a imitar a María. Sin embargo, vivió la violencia intrafamiliar, el abandono y fue emigrante. Todo esto la instó a orar con más fuerza a Dios por la conversión de su madre y de todos aquellos que, de una u otra forma, ofenden o se alejan de Dios.
Laura, siempre demostró una especial cercanía con la Virgen María, a quien constantemente se dirigía, pidiendo por todos, en especial, por su madre.
Laura se inscribió y participó entre las Hijas de María Inmaculada, asociación cuya finalidad principal es imitar a María Santísima y vivir en pureza, evitando todas las ocasiones que la pudieran empañar.