Jueves 12 de abril de 2018

Duoc UC inauguró nueva sede en Melipilla

Más de 2 mil alumnos ya alberga el nuevo edificio de Duoc UC en esta ciudad, el que fue inaugurado luego de la Eucaristía que presidió el cardenal Ricardo Ezzati, Gran Canciller de la Universidad Católica, este jueves 12 de abril.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La liturgia fue concelebrada por monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla; el obispo Cristián Roncagliolo, capellán general del Duoc UC, y por otros sacerdotes, y en ella participaron el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez; altas autoridades del Duoc UC; autoridades locales y parlamentarios, además de docentes y alumnos del plantel.

Al comenzar la misa, el cardenal Ezzati pidió a Dios "que bendiga a cada uno de los que aquí estudian o trabajan, y le rogamos que los fortalezca en la fe y les anime a vivir como cristianos. Cristo es la luz del mundo. Esta luz vence las tinieblas del pecado y de la muerte".

En su homilía resaltó que esta liturgia se desarrolla en el contexto de Pascua, "un tiempo que está caracterizado por el gozo de la resurrección del Señor; por la paz que él le regala a todos aquellos que se acercan a él; por la comunión que crea por la fuerza de su Espíritu; por la misión que nos envía a realizar en el mundo, viviéndola en un clima de reconciliación y de unidad".

Respecto de los textos de la misa de este jueves de la segunda semana de Pascua, el Arzobispo de Santiago señaló que se cumple la palabra del Evangelio, en el sentido que junto a la semilla buena crece también la cizaña, el pecado "que quiere eliminar a Dios de la vida de la humanidad". Y los apóstoles se presentan como los testigos, "que hemos visto y oído". Testigos, dijo de "que en verdad Dios ha resucitado a Jesús". Y el mismo Jesús, agregó, refiriéndose al evangelio de este día, es el testigo fiel del proyecto del Padre, y "el que da la vida para que el proyecto del Padre se pueda realizar para la vida, la realización de todo hombre y mujer de todos los tiempos". Añadió el pastor que por la fe "estamos llamados a ser testigos valientes en la realidad de una cultura muchas veces adversa de la verdad, la belleza, la vida abundante que Dios nos ofrece".

Respecto de la inauguración de la nueva sede del DUOC UC en Melipilla, el cardenal Ricardo Ezzati expresó que esta obra, "que nace del corazón de Cristo y de la Iglesia, es una obra que brota, crece y quiere ser presencia en esta ciudad del don maravilloso de Dios". Añadió que el proyecto que encierra este edificio "está llamado a ser un signo que grite fuerte en esta ciudad de Melipilla que Dios se preocupa de sus hijos". Deseó a los educadores que en de verdad "sean testigos de esta esperanza grande que los jóvenes están llamados a descubrir para construir sus vida en la verdad, la esperanza y en el gozo".

Terminada la eucaristía, los asistentes participaron en el acto inaugural en el que intervinieron, entre otros, el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, y el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes, tras lo cual las autoridades se dirigieron a la entrada principal para el corte cinta y bendición de la placa distintiva del edificio, que fue bendecida por el monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla.

Respecto de esta nueva sede, su director, Víctor Ortíz, señaló que "es un proyecto que nació hace 23 años y que hoy, coincidiendo con los 50 años de nuestra institución, viene a potenciar aún más el aporte al desarrollo de la zona a través de una formación de personas con sello único y diferenciado, que se refleja en los titulados de Duoc UC".