Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 3 de enero de 2019

1.500 jóvenes construirán capillas y misionarán este verano en

Este 4 de enero a las 13:30 Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo auxiliar de Santiago e Ignacio Sánchez, Rector UC, enviarán a los voluntarios católicos desde el Santuario Nacional de Maipú.

Fuente: Pastoral UC

En estos primeros días del año, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior visitarán 50 localidades de Arica a Punta Arenas, entregando su testimonio de fe, llegando a  más de un millón de familias, construyendo capillas y realizando trabajos comunitarios de los proyectos Misión País y Capilla País, organizados por la Pastoral UC.

Los jóvenes voluntarios se reunirán este viernes en el Campus San Joaquín de la UC, desde donde saldrán al Santuario Nacional de Maipú, lugar en el queMonseñor Cristián Roncagliolo, Obispo auxiliar de Santiago, presidirá la Misa de envío de los estudiantes que recorrerán Chile desarrollando los proyectos reconocidos por el papa Francisco en su visita a nuestro país.

Bajo el lema “fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia”, los jóvenes de Misión País buscan poner a Jesús en el centro. “La Iglesia es un cuerpo vivo que toca fondo, se impulsa y se renueva en Cristo. Hoy queremos sacarla a flote, dando lo mejor de cada uno, desde lo que cada uno es, dejándose sanar por el amor de Cristo, saliendo de nuestra comodidad para escuchar, proteger, consolar y acompañar”, es la invitación de los jefes nacionales de Misión País, Alejandra Alliende y Lucas Zalaquett.

Misión País surgió en el 2004, luego de que varios jóvenes tomaran conciencia del compromiso que había para transmitir a Cristo a los demás. Desde sus inicios, el proyecto ha buscado responder a las necesidades de la Iglesia chilena, prestando ayuda a las diócesis del país, siempre de la mano de la Virgen del Carmen, su patrona y modelo misionero.

“Como jóvenes estamos comprometidos en trabajar para poner término a la ´cultura del abuso y el encubrimiento´, poniéndonos de pie para renovar la Iglesia, tal como nos invita el Papa Francisco. Anhelamos una Iglesia coherente y más fiel a su misión, y un país más humano y fraterno. Hacemos un llamado al encuentro porque la construcción de un Chile de hermanos es tarea de todos”, comentan los jefes generales de Capilla País, Francisca Infante y Rafael Vergara.

Los voluntarios de Capilla País visitarán 16 comunidades de Chile y guiados por el lema “construyamos una Iglesia al encuentro de todos”, buscarán compartir una experiencia de encuentro con Dios en las comunidades, respondiendo al llamado del Papa de salir a las periferias para llevar la alegría del Evangelio.