Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 18 de marzo de 2020

Parroquia Santa María Magdalena recibe a su nuevo pastor

El pasado domingo la comunidad de la parroquia de Puente Alto recibió a su nuevo pastor, el padre Ignacio Pérez Ossa. “Queremos ser agua de vida en estos tiempos difíciles, estar firmes junto al proyecto de Jesús y que todos nos podamos encontrar en este gran pozo que es la Iglesia” dijo en su primer saludo a la comunidad.

Periodista: Carolina Jorquera

Los aplausos no cesaban en la parroquia Santa María Magdalena para brindar una cariñosa bienvenida al nuevo párroco, el padre Ignacio Pérez, quien asumió este servicio en la Zona del Maipo el pasado domingo 15 de marzo, reemplazando al padre Jorge Ruíz Henríquez, quien estuvo en el cargo durante los últimos seis años.

La eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien llamó al padre Ignacio a acercarse a la comunidad con el cariño y la empatía que tuvo Jesús con la samaritana en el pozo. "Qué muchos sientan la inquietud del encuentro con Cristo a través de tu persona. Anda a los últimos, a los más necesitados. Junto con su nuevo párroco hagan una comunidad de fe y amor fraterno, llena de luz, alegría y esperanza, escuchen la voz de Dios", puntualizó.

Durante la misa, tras la lectura de su nombramiento, el padre Ignacio hizo su profesión de fe y fidelidad a la Iglesia y a la comunidad diciendo: "Prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar".

Israel Robledo (22), joven de la comunidad, contó que uno de los desafíos que tendrán junto al nuevo párroco es unificar más a las pastorales: "Hay que hacer un nuevo llamado a los jóvenes, además fortalecer el compromiso de todas las capillas y grupos, generar instancias de encuentro y comunión". En la misma línea Katherine Silva (20) espera que la acción evangelizadora vaya más allá de la parroquia y "qué se abran espacios de diálogo para dar nuestra opinión, informarse de lo que está ocurriendo en la sociedad, como cristianos debemos estar presentes".
Por su parte, Cecilia Cáceres, coordinadora parroquial, dijo estar muy contenta con el padre Ignacio: "Queremos acercar a mucha gente a la parroquia, que vuelvan. Tenemos harta esperanza y fe, estamos comprometidos para trabajar en comunión", declaró.

Nuestra hoja de ruta

El Evangelio del día domingo relató el pasaje donde Jesús coincide en el pozo con una mujer samaritana (Jn 4, 5-42). El padre Ignacio reflexionó frente a los más de 300 asistentes que su hoja de ruta como nuevo párroco buscará: "ser agua de vida en estos tiempos difíciles, estar firmes junto al proyecto de Jesús y que todos nos podamos encontrar en este gran pozo que es la Iglesia".

Tras el nombramiento y entrega del campanario, pila bautismal, altar y ornamentos litúrgicos al nuevo párroco, el obispo Lorenzelli confirió las llaves del templo, que representan la misión que tendrá. "Recibe las llaves de esta iglesia como signo de autoridad. Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor. Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios el corazón de los fieles".