Lunes 26 de junio de 2017

Capilla Jesús Sol Naciente celebra la Eucaristía junto al cardenal Ricardo Ezzati

En un clima de familiaridad y fraternidad, este domingo la comunidad de la capilla Jesús Sol Naciente, en Recoleta, recibió al pastor de la Iglesia de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien junto al padre Ignacio Gramsch celebró la misa.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la oportunidad participaron gran cantidad de niños y jóvenes de la catequesis de la capilla, perteneciente a la comuna de Recoleta.

Una vez proclamado el Santo Evangelio, el Arzobispo señaló en su Homilía, “Jesús envía a los Apóstoles a predicar, les entrega la misión de anunciar y hacer presente el Reino de Dios y les dice dos cosas. Por un lado, que no tengan miedo a aquellos que pueden ultrajar su vida, no tengan miedo a quienes se pueden oponer al anuncio y por otro lado, les recuerda el temor a aquel que puede echar su vida al fuego, a Dios mismo”.

Además monseñor Ezzati agregó, “Jesús nos invita a distinguir el miedo y el amor que nos hace superar todas las dificultades. En la primera lectura el profeta Jeremías nos hace ver que hay mucha persecución y que sin embargo él siente que no puede desesperar en su misión pues Dios está con él”.

Junto a lo anterior, monseñor hizo alusión a algunas situaciones de injusticia social en nuestro país diciendo, “cuando decimos que la economía debe estar al servicio de los más necesitados, nos critican, pero no debemos tener miedo, cuando decimos que los migrantes tienen que tener un lugar digno, nos critican pero no tenemos que tener miedo”.

“La enseñanza de Jesús es válida hasta estos días ¿De quién tenemos que tener miedo? de nada, porque nunca el Señor es vencido por el mal, nunca los misioneros de Jesús pueden ser vencidos, al contrario las dificultades deben ser un aliciente para fortalecer la fe”, dijo.

Al respecto el padre Ignacio Gramsch señaló “estamos muy contentos con la visita del Señor Arzobispo, esta es una de las seis comunidades que tiene la parroquia San Alberto, y es uno de los sectores más sencillos, la comunidad se ha preparado con mucho cariño y está haciendo todo un esfuerzo por evangelizar en este sector que se llama población Ángela Davis y tratamos de ser fiel al Señor”.

Marina Benavides quien participa hace 10 años en el coro comentó “me parece muy importante la presencia del Arzobispo, porque en este sector está muy arraigada la droga, entonces necesitamos mucho del apoyo y preocupación de la Iglesia, para tratar de traer más gente a esta capilla”.

Una vez finalizada la Eucaristía, se realizó un compartir fraterno entre la comunidad y el Arzobispo y monseñor Ezzati obsequió a los presentes una estampa del Papa Francisco, recordando su pronta visita a Chile y llamando a preparar el camino para recibirlo.