Miércoles 5 de febrero de 2020

Solidaridad religiosa para reconstrucción de templos católicos

Representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) y de distintas religiones que conforman la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso (ADIR), se reunieron este martes 4 de abril con el Arzobispo de Santiago para ofrecer apoyo en la reconstrucción de templos dañados en los últimos meses.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Vanessa Yegres

Valentín Núñez, director de comunicaciones de IJSUD participó en el encuentro, expresando que "la unión siempre es fundamental, pero sobre todo en una época como esta. Hay mucha división y que las iglesias puedan estar juntas, es una señal de unidad que puede servir de ejemplo para que otras personas puedan también enfocarse en la unidad y así sacar el país adelante. Nosotros valoramos el esfuerzo que hacen todas las religiones y comunidades".

Monseñor Celestino Aós señaló que esta es una de varias reuniones que han ido ocurriendo y continúan en la línea de la hermandad interreligiosa. "El templo es una cosa material, pero sabemos la referencia que tiene al espíritu y cuánta angustia y dolor han producido esos ataques. Estos hermanos inmediatamente mostraron su solidaridad con sus palabras y en este momento han querido también estar presentes. He querido recibirlos para dar este testimonio de cómo, efectivamente, aunque tengamos pensamientos o religiones diferentes, toda religión nos invita a alabar a Dios y a ayudar y respetar a los hermanos".

La propuesta de apoyo considera el servicio de voluntarios de todas las religiones que son parte de ADIR y de la IJSUD, en tantas comunidades afectadas como sea posible, así como un aporte material por parte de IJSUD.