Lunes 2 de noviembre de 2020

Nueva encíclica será presentada por la Iglesia y Academia

La edición de “Fratelli tutti” será comentada en la UC por figuras como Mons. Celestino Aós y Ana María Stuven.

Migración, pobreza y violencia, son temas de los que se hace cargo el Papa Francisco en su nueva encíclica, Fratelli tutti, viendo a la pandemia como un momento crítico no solo para mirar a la cara nuestros problemas como humanidad, sino para atrevernos a sanarlos.

Este jueves 5 de noviembre a las 18:30 hrs. se realiza la presentación de la edición de esta carta encíclica realizada en conjunto por la CECH, Pastoral UC y Ediciones UC, que se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Universidad Católica.

En el evento, Mons. Celestino Aós, Pedro Morandé, Ana María Stuven, María José Lecaros y Matilde Burgos, comentarán el escrito sobre la fraternidad y la amistad social, que comienza con la premisa de que somos “hermanos todos”, como una de las enseñanzas de San Francisco de Asís.

En ella se nos insta al diálogo y a tener esperanza por el futuro, pues, en las palabras del Papa: “Si se acepta el gran principio de los derechos que brotan del solo hecho de poseer la inalienable dignidad humana, es posible aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad. Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos”.

Inscríbete en el siguiente formulario y recibirás el link de transmisión, podrás hacer preguntas a los expositores y concursar en el sorteo de tres ejemplares de la carta encíclica.