Martes 4 de febrero de 2020

"Moto for Peace" visitan Arzobispado de Santiago y Catedral Metropolitana

Un total de 16 misioneros entre italianos, alemanes y españoles, componen esta comitiva de paz que recorren el mundo entregando ayuda humanitaria y evangelizadora a lo largo de los cinco continentes. Con Chile como su primera parada, comenzó la aventura sudamericana.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El 29 de enero la delegación de Moto for Peace salió desde Francia rumbo a nuestro país para iniciar "El anónimo de la fe 2", iniciativa humanitaria y de paz en diferentes países de Sudamérica, con un fuerte acento en el trabajo en sectores con altos índices de pobreza, escasos recursos e inestabilidad social del continente.

Moto for Peace nació en el año 2000 y es una organización sin fines de lucro que recorre en motocicletas muy bien equipadas, las carreteras del mundo ofreciendo ayuda y repartiendo felicidad por los pueblos más desfavorecidos. La asociación inicialmente contaba solo con dotación de policías de Italia, pero que, a partir de 2004, empezó a incorporar agentes provenientes de diferentes países, entre ellos España y Alemania.

Chile es su primera parada y para ello, su agenda contempló la visita al Arzobispado de Santiago este martes 4 de febrero. Tras un saludo del Arzobispo de Santiago, Celestino Aós y del obispo Auxiliar, Alberto Lorenzelli, el grupo de carabinieris comenzó su recorrido por las dependencias de la Sede Arzobispal, donde pudieron conocer la historia del lugar y luego, visitar la Cripta y el campanario de la Catedral de Santiago, desde donde pudieron ver distintas partes de nuestra ciudad quedando todos muy asombrados.

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, agradeció a estos "misioneros cristianos" la labor que realizan y los animo a seguir llevando a cabo esta noble causa: "Es reconfortante y causa mucha alegría encontrar personas que apuestan y que trabajan por la paz. Y llama aún más la atención que son carabineros de Italia, pero que son personas que viven su misión hacia la ciudadanía buscando la paz, el bien y la seguridad de los demás. Son personas generosas en todo momento".

El obispo Auxiliar, Alberto Lorenzelli, en tanto, señaló que el trabajo que realiza este grupo policial es digno de imitar a lo largo del mundo: "Ellos hacen un recorrido de paz. Donde pasan ofrecen ayuda para los más pobres y los vulnerables y siempre viendo sus necesidades y sus urgencias, indicando la solidaridad que tienen en su corazón".

Luego de conocer y visitar la Catedral de Santiago, Moto for Peace siguió recorriendo la capital, siendo el Cerro San Cristóbal y la Fundación Las Rosas, los otros destinos del día.

Celestino Suárez, vicepresidente de Moto for Peace, se mostró muy contento por esta primera experiencia en Chile: "Lo que queremos llevar es un mensaje de cultura, donde queremos decir que se pueden hacer muchas cosas si se hacen desde el corazón. Un mensaje también de que las policías también podemos hacer muchas otras cosas por la sociedad, y el mensaje de los misioneros quienes han llevado por el mundo el valor de la cristiandad".

Isabella Scoglio, coordinadora de Moto for Peace, extendió la alegría de conocer Chile y sus lugares: "Todo ha sido muy precioso. Han sido todos muy amables y nos han acogido con mucha gratitud y eso es muy importante para nosotros".

El itinerario contempla además recorrer Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina, con un total aproximado de 14 mil kilómetros.