Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 27 de octubre de 2021

Fundación Las Rosas inicia su colecta nacional 2021 en calles

Adoptando los resguardos sanitarios, voluntarios de la emblemática fundación de ayuda a las personas mayores más vulnerables, salen a las calles este viernes 29 y durante todo el fin de semana, para pedir apoyos que permitan mantener esta obra solidaria. “Las necesidades se han incrementado en pandemia y queremos seguir ayudando”, dicen desde la Institución.

Por: Comunicaciones Fundación Las Rosas

Conscientes que nos encontramos en un nuevo punto complejo de cara a la pandemia, pero al mismo tiempo con la necesidad urgente de recaudar recursos que permitan seguir cuidando a las personas mayores que viven en los Hogares de la fundación, un grupo de voluntarios sale a las calles este viernes 29 y hasta el domingo 31 para solicitar donaciones que permitan mantener esta obra solidaria de todos los chilenos.

Lamentablemente la pandemia nos ha seguido golpeando fuertemente; especialmente en el incremento de gastos para seguir cuidando y resguardando a las personas mayores. Si previo a la Pandemia, el gasto promedio mensual por residente era de 750 mil pesos, hoy esa cifra se eleva sobre el millón de pesos, lo que representa un gran esfuerzo económico para el que ojalá nos puedan apoyar en todas las ciudades del país”, explica la Encargada de la Colecta Nacional de Fundación Las Rosas, Tatiana Viveros. Ella agrega que Fundación Las Rosas será la primera institución en volver a las calles a solicitar ayuda. “Seremos los primeros en retornar al formato presencial y ojalá no ser los únicos”.

En promedio, las personas mayores que viven en Fundación Las Rosas tienen 82 años y seis patologías crónicas, a esto se suma el abandono en que se encuentran en su gran mayoría. “Efectivamente ellos no figuran en las marchas, escasamente forman parte de los discursos electorales; por tanto, este fin de semana debemos ser su voz, sus manos, y salir a la calle a solicitar ayuda para seguir adelante con la tarea de acogerlos, cuidarlos y acompañarlos hasta sus últimos días de sus vidas”, dice Tatiana Viveros.

Este viernes, los voluntarios de Fundación Las Rosas estarán en los principales centros de las ciudades, estaciones de metro, paraderos, supermercados; también en colegios y universidades. La colecta solidaria se extenderá hasta el domingo 31 y tendrá presencia también en centros comerciales, parroquias y lugares públicos de mayor afluencia. Todos los voluntarios estarán debidamente identificados con pechera y tarros de Fundación Las Rosas.

Además, existe la posibilidad de realizar una donación vía online, a través del sitio web de la institución: www.fundacionlasrosas.cl

Volver a verlos Sonreír

Durante octubre Fundación Las Rosas planificó una serie de actividades para recordar el valor de la ancianidad y la necesidad de acompañar a las personas mayores, con alegría y sentido.

Queremos que ellos logren superar esta crisis, que los ha tenido tan tristes, con incertidumbre, confundidos… por eso a través de esta colecta nacional queremos “volver a verlos sonreír”, ese es el eslogan y el sentido final que lograremos con cada una de las donaciones”, finaliza Tatiana Viveros.

Para cualquier duda o aporte, también es posible llamar al número 800.720.111