Jueves 4 de junio de 2020

Encuentro Fraternal de Agentes Pastorales del Decanato San Miguel de la Zona Sur

La actividad se realizó el pasado jueves 28 de mayo y en la ocasión, se compartió la Lectio Divina sobre el texto de San Lucas 24, 13-29.

Basado en la pregunta de Jesús "¿De qué van conversando?", el vicario para la Pastoral, padre Carlos Godoy, invitó a los participantes a reflexionar sobre sus preocupaciones, lo que han ido descubriendo, y lo que los interpela como cristianos en este tiempo de crisis sanitaria, generada por la pandemia del Covid-19. Posteriormente, los seminaristas del Seminario Pontificio de Santiago acompañaron la jornada con interpretando una canción y finalizando con la Lectio Divina.

El vicario para la Pastoral invitó a los participantes a compartir sus reflexiones acerca de la realidad actual de sus comunidades. Entre esas reflexiones, se mencionó el hecho de que la pandemia nos ha mostrado nuestro individualismo, y que la Iglesia tiene que volver a ser como en sus comienzos, ser comunidad y nacer de nuevo. Sumado a esto, los participantes compartieron la oración y expresaron su alegría por el nombramiento del padre Julio Larrondo como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago.

Esta actividad, impulsada por la Vicaría para la Pastoral, fue una instancia para escuchar y acoger la realidad y desafíos que viven los agentes pastorales de nuestra arquidiócesis. El próximo martes 2 de junio, se realizará el Encuentro Fraternal programado con Representantes de Movimientos.