Jueves 29 de agosto de 2024
Religiosos agustinos celebraron la Fiesta de San Agustín
Este miércoles 28 de agosto, la comunidad de religiosos agustinos recordó a su padre espiritual, San Agustín de Hipona, en una solemne eucaristía, en la cual estuvieron acompañados por sacerdotes de otras congregaciones y por monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago.
Periodista: Marcia Vallejos
Es así como hasta la Iglesia de San Agustín, ubicada en calle Estado, llegaron los hermanos religiosos de la Orden Menor de Frailes de San Francisco, la Orden de la Merced y de los Frailes Predicadores de Santo Domingo, para compartir junto a la comunidad la solemnidad de San Agustín.
En un ambiente de alegría y mucha fe, los asistentes recordaron a San Agustín, quien siempre se mantuvo en una búsqueda constante de Dios. En esta instancia, monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago, destacó la importancia de la Orden tanto en Concepción como en Santiago y en los colegios que tienen.
Monseñor Chomali también destacó todas las obras sociales que realiza la Orden de San Agustín y su presencia en el mundo: “Aquí se vive un solo Dios, un solo Señor, todos somos Iglesia y tenemos un solo lenguaje”, afirmó.
¿Quién es San Agustín?
San Agustín de Hipona es reconocido como Santo y Doctor de la Iglesia por su contribución a la teología. Además, en la era cristiana, fue el filósofo más importante y obispo de Hippo Regius en Numidia durante los últimos años del Imperio Romano.
Dentro de los textos que escribió, destaca su obra “Ciudad de Dios”, famosa por describir lo que él creía que era la causa de este declive. También, en otras obras, habló de temas como el pecado original y el libre albedrío.
Esto permitió que sus ideas tuvieran un efecto profundo no solo durante su vida, sino también en el desarrollo de la Iglesia de esa época y, más tarde, en los teólogos de la religión protestante (Reforma).