Viernes 6 de mayo de 2022

Tony Mifsud, legado y vida de servicio (1949-2022)

El padre Tony Mifsud SJ tenía 72 años. Su deceso ocurrió durante la madrugada del lunes 2 de mayo. Su prolífica labor pastoral, docente y comunicacional, parte de las múltiples facetas de su vida, dejó huella en nuestro país.

Por: Arzobispado de Santiago - Comunicaciones

Tony Mifsud llegó a Chile a completar su formación para el sacerdocio en 1974. Formó parte de un grupo de jesuitas malteses que desde los años ’60 habían sido destinados a nuestro país, todos ellos caracterizados por una extraordinaria capacidad de trabajo. En su caso, fue enviado a la Universidad de Comillas para realizar estudios de teología moral, lo que a la larga constituyó una de sus facetas más conocidas, como profesor y escritor prolífico.

Desempeñó múltiples tareas de regreso a Chile y por varias décadas. Entre las más conocidas, pugnan por ser reconocidas en la gran familia humana y también en la Iglesia, desde quienes enfrentan la dura realidad del desempleo en la Fundación Trabajo para un Hermano —de la que fue capellán— hasta su compañía delicada e intelectualmente inquieta a la Pastoral de la Diversidad Sexual PADIS+, pasando por los innumerables temas a los que quiso extender su método del discernimiento moral.

En fin, quienes le fueron más cercanos coinciden en destacar que no fue un intelectual que da la espalda a la realidad en que vive, sino un pensador honrado que se deja interrogar por ella y su dificultad, un pastor que acompañó el itinerario vital de seres humanos a través de los dones que recibió y cultivó.

El padre Tony Mifsud SJ tenía 72 años. Su deceso ocurrió durante la madrugada del lunes 2 de mayo. La noticia generó profundo dolor entre quienes lo conocieron y pudieron comprobar su permanente vocación de servicio y promoción de los valores del Evangelio.