Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 27 de agosto de 2020

Participa del conversatorio “Cómo ser Iglesia misionera en tiempos de pandemia”

El Equipo de Animación Misionera de la Vicaría de la Zona Norte, invita a todos los agentes pastorales, laicos comprometidos, sacerdotes, diáconos y consagradas a participar de esta actividad. El encuentro, contará con la presencia de Monseñor Alberto Lorenzelli y del Vicario de la Zona Norte, padre Ignacio Gramsch.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Monseñor Alberto Lorenzelli, señaló al respecto que “el Papa Francisco nos recuerda que no podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva y en nuestros templos. Nos hace falta pasar de una pastoral de mera conservación, a una pastoral decididamente misionera”, recordando, que, ante una eventual apertura de las iglesias, “se nos presenta el desafío de adaptarnos y ser Iglesia de una manera diferente”.

El Vicario de la Zona Norte, padre Ignacio Gramsch, explicó que, que “en este tiempo de pandemia, hemos visto como la misión y la solidaridad van muy de la mano. Es decir, quien está trabajando o ayudando en una olla común, entregando cajas de alimentos o vales de gas, está misionando en el nombre del Señor”, valoró.

La iniciativa, se desarrollará este sábado 29 de agosto, desde las 11:30 horas y se podrá participar a través de la plataforma Zoom (previa inscripción aquí) y por vía Facebook (link aquí).