Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 30 de abril de 2021

VED invita a estudiantes de básica a participar de campaña “Te Quiero Chile”

La iniciativa, busca que los niños y niñas de enseñanza básica envíen sus peticiones o consejos a las personas que serán elegidas como constituyentes en el mes de mayo.

Por: Comunicaciones VED

Durante el mes de mayo se extenderá la campaña de la VED #TeQuieroChile la cual convoca a estudiantes de educación básica a responder en una frase ¿qué le pedirías o aconsejarías a las personas que serán elegidas para redactar la nueva constitución de Chile?

De esta manera, los mensajes se canalizarán a través de los profesores de las comunidades educativa para incentivar además la reflexión sobre los consejos que surjan.

Todos los mensajes de los niños y niñas deben ser enviados al mail: comunicaved@gmail.com la respuesta de cada estudiante, con su nombre, edad, curso y colegio con su respectiva comuna. El plazo para participar es hasta el 14 de mayo. 

"Es muy importante que como adultos educadores podamos escuchar y acoger la voz de los niños y niñas, porque la participación favorece los aprendizajes y sobre todo también porque tenemos la convicción de que su forma particular de ver el mundo entraña una rica sabiduría. Por eso es clave que, en este tiempo tan polarizado, nos demos esta oportunidad para escuchar y aprender de sus consejos", señala Marcelo Neira, Director del área Incidencia y Estudios de la Vicaría para la Educación.

Los consejos seleccionados se difundirán en www.vicariaeducacion.cl y en sus redes sociales.