Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Premios a los mejores pesebres en colegios de La Florida

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, participó en la entrega de premios a los ganadores del concurso de pesebres navideños de los 26 colegios municipales de La Florida, organizado por el Área de Religión del Municipio.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Previo a la premiación alumnos de diversos colegios y niveles escolares hicieron representaciones artísticas, la última de las cuales fue un nacimiento en vivo. El cardenal Ezzati felicitó a quienes hicieron la representación del nacimiento del Niño Dios y les señaló posteriormente: "Jesús nace en el corazón de cada uno de nos nosotros para que, como él, seamos un don para los demás. Jesús nos viene a decir que la Navidad es acogerlo a él para que cada uno de nosotros, con nuestro nombre, con nuestra identidad, nos volvamos un don para todos los demás".
Luego, junto con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, participó en la entrega de premios a los ganadores y les hizo algunos regalos, entre ellos, la cruz del Papa Francisco, que visitará pronto el país.
El alcalde Carter precisó que este concurso "es una forma de acercar a los niños de una manera más concreta al espíritu de Navidad. El gran enemigo de la Navidad en este tiempo es el consumismo, la pérdida de sentido de la vida, la banalización de un milagro. Que los niños vuelvan a las tradiciones, no solo del pesebre. Pero más que el Viejo Pascuero y los centros comerciales, la Navidad tiene que ver con la espiritualidad de una cosa mucho más profunda, como es el nacimiento del Hijo de Dios".