Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 24 de mayo de 2017

Nuevo Vicarío de la Educación asume su servicio

Este martes, la Vicaría para la Educación junto a la comunidad educativa celebró la Eucaristía de bienvenida a su nuevo vicario, el padre Andrés Moro. El ex vicario para la pastoral Social Caritas agradeció la labor del padre Tomás Scherz, quien ahora asume el cargo de Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Periodista: Lorena Martino

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

A las 19:00 horas en la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, se realizó la Eucaristía de agradecimiento por los seis años de trabajo del padre Tomás Scherz y para dar la bienvenida al nuevo vicario, Andrés Moro.

En su homilía, el padre Tomás señaló a propósito de la lectura bíblica de San Pedro: "Siempre había alguna circunstancia para anunciar el evangelio y lo digo a propósito de los cambios en el mundo de la educación, donde siempre hay oportunidad para seguir creciendo en este mundo".

Agregó respecto de quien lo sucederá: "El padre Andrés es educador y va a hacer una continuidad creativa. Es el más apto para este cargo y tiene las herramientas para afrontar estos tiempos".

Finalmente, dirigió palabras a quienes lo acompañaron en su misión durante estos años: "Quiero agradecer al equipo, a mi familia y a todos quienes han ayudado y colaborado en la vicaría. Ellos son los que trabajaron y por eso quiero agradecer".

En la ceremonia, fue Fabiola Zambra, Secretaria Ejecutiva de la VED, quien agradeció la gestión de Tomás Scherz: "El padre fue un Faro, él y Cristián Infante nos hicieron volar alto y mirar más lejos. Conformaron un equipo en la vicaría que ha logrado muchas cosas y que ha colaborado verdaderamente -no sólo con la educación católica-, sino que con la educación del país."

Continuó: "Quiero darle la bienvenida al padre Andrés y decirle que aún falta mucho por hacer".

Finalmente el padre Moro, nuevo vicario para la educación, tuvo palabras de esperanza y compromiso con la comunidad educativa: "Yo lo que quería al finalizar el colegio, era ser profesor. Dios se ha encargado de decirme que vea la educación, pero que la vea de una forma novedosa, distinta. Y quiero mirar para adelante junto a ustedes".

Frente a los desafíos que vienen, señaló: "Hoy en Chile, más que nunca, la educación es la forma concreta de poder salir de la pobreza y también de ayudar a tener un país mucho más inclusivo, respetuoso y que nos desafía a mostrar el evangelio en los tiempos de hoy".