Viernes 5 de julio de 2019

Mejor profesor del mundo es franciscano y visitará Chile

Se trata del Peter Tabichi, hermano de la Orden Franciscana en Kenia, ganador mundial del Global Teacher Prize 2019, el llamado "premio Nobel de la enseñanza".

Fotos: AP FOTO

Periodista: Andrea Ruz Dios

Invitado por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago y Elige Educar, Tabichi llegará a Chile el próximo lunes 8 de julio, para conocer el trabajo de los profesores chilenos y compartir su historia.

Peter Tabichi enseña en un contexto de total adversidad, donde el 95% de sus alumnos proviene de familias de extrema pobreza, casi un tercio son huérfanos, y donde las drogas, el embarazo adolecente y el abandono escolar,  son comunes en la mayoría de los estudiantes.

Pese a ello, el profesor franciscano ha logrado transformar la enseñanza de Matemáticas y Física, impulsando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades, a través de la creación proyectos que les han permitido participar de competencias internacionales de ciencias.

En su visita a Chile, el mejor profesor del mundo visitará el Liceo San Francisco de San Ramón, perteneciente a la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, de la Arquidiócesis de Santiago, para conocer y compartir con estudiantes chilenos y comunidades educativas, y realizar una charla magistral, donde dará a conocer su historia, convicciones y logros en la escuela Keriko Mixed Day de Kenia.