Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 9 de noviembre de 2021

Dialoguemos en torno al Profesor Pastor en la Escuela Católica

Te invitamos a participar del conversatorio ''El Profesor Pastor en la Escuela Católica'', el jueves 11 de noviembre, por zoom. Inscripción abierta.

Por: Comunicaciones VED

La invitación es a profesores y profesoras de las comunidades educativas a participar de  un espacio de diálogo, enmarcado en el  Modelo de Escuela Católica, donde reflexionaremos sobre  la experiencia e identidad del Profesor Pastor.

El padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, profundiza en el sentido de esta instancia: "Hemos hablado muchas veces de la importancia de mirar a Jesús como un maestro y que los maestros se vean reflejados en Él. En este conversatorio queremos dar un paso más y descubrir este regalo de una  vocación creyente que se expresa en nuestra vocación profesional".

Nos acompañarán dos invitados:

Padre Rodrigo Valenzuela: Sacerdote de la Congregación de la Santa Cruz, quien ha realizado su doctorado en la Pontificia Universidad de Salamanca (España), sobre el tema “Profesor Pastor”

Carmelo Galioto: Investigador en educación de la Universidad de O'Higgins.  Coautor del documento "Un Modelo para la Escuela Católica. Principios, enfoques y herramientas".

El conversatorio se realizará el 11 de noviembre, a las 18.00 hrs. a través de zoom. Inscripción AQUÍ