Viernes 1 de diciembre de 2017

Alumnos y colaboradores de Duoc UC hacen su Confirmación

El cardenal Ricardo Ezzati, presidió la ceremonia e invitó a los recién confirmados a reconocerse como hijos de Dios y a ser parte de la construcción, como hermanos, de una sociedad nueva.

Fuente: Duoc UC

Desde el kilómetro 0 de nuestra capital, el cardenal Ricardo Ezzati, invitó a construir una sociedad nueva a los 108 alumnos y colaboradores de Duoc UC que recibieron el sacramento de la Confirmación. La ceremonia, presidida por el Arzobispo de Santiago en compañía de monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Capellán General de Duoc UC y el padre Guillermo Greene, Capellán General Adjunto, dio término a un proceso de preparación que se extendió durante todo el 2017 en el que pudieron profundizar en la fe y fortalecer su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Durante la ceremonia, el pastor de la Iglesia de Santiago, dirigió sus palabras a los presentes, invitándolos a reflexionar en el compromiso cristiano que emerge del fortalecimiento de la fe durante el proceso de catequesis, y a descubrir que "estamos llamados a vivir como constructores de un Chile nuevo, de una ciudad nueva, de una convivencia nueva entre todos nosotros, porque descubriremos la fuente, la motivación que nos impulsa a construir en la verdad, en la justicia y en la paz también la sociedad en que estamos viviendo". En este sentido, profundizó en la importancia de la Confirmación como respuesta adulta al llamado de Cristo y su participación en la vida de la Iglesia: "cuando profundizamos nuestra fe en Dios que es padre de todos, cuando vivimos la fe en Jesús que nos invita a entregar nuestra vida en el servicio a los demás, entonces crecerá también la fraternidad en el mundo".

Esperanza López, alumna de Duoc UC, participó durante este 2017 del proceso de catequesis en su sede San Carlos de Apoquindo, oportunidad que valoró como complemento en su vida estudiantil ya que le permitió dar nuevo sentido a su carrera. "Hoy me siento feliz de poder ser una gran profesional, pero también una cristiana comprometida en todo lo que hago", concluyó.

La ceremonia a la que asistieron familiares y amigos de los confirmandos contó también con la participación de autoridades de la Institución como Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC, Gonzalo Siade, Director General de Identidad y Misión, y Gerardo Boetsch, Director de Pastoral, quienes compartieron con los alumnos y felicitaron por su compromiso con la fe para la transformación del mundo.