Jueves 17 de enero de 2019

Sigue la evangelización de peregrinos chilenos en la previa de JMJ

Los jóvenes chilenos siguen participando de la Semana Misionera viviendo experiencias pastorales, de fraternidad y de intercambio cultural con los fieles de la Diócesis de Colón.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza. Fotos y Videos: Sebastián Fuenzalida. Enviados especiales Santiago a JMJ Panamá 2019

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En total, son cerca de 40 jóvenes de diferentes sedes de Duoc, quienes están viviendo intensamente esta Semana Misionera. Morie Leiva se ha sentido como en casa en estos primeros días misionando y compartiendo con jóvenes de otros países: "Cuando se trata de Cristo y de la juventud, en verdad es algo transversal que no tiene fronteras. Estamos por el amor a Cristo y así, nos podemos comunicar y no generamos diferencias".

Animar oraciones y conocer a los feligreses de las parroquias Virgen del Carmen y Medalla Milagrosa, templos que los acogen durante esta semana, ha sido otra de las experiencias en esta previa de la JMJ, como explica Diego Carrier: "En cada lugar donde vamos están muy contentos y alegres. Nos reciben súper bien, es increíble. No es solo la fe -que se mantiene intacta- es la alegría que ellos tienen hacia nosotros".

La fraternidad de Fátima

A unos 30 kilómetros de la ciudad de Colón se encuentra la localidad de "El 20". Allí, un grupo de peregrinos chilenos han vivido intensamente la Semana Misionera en la parroquia Virgen de Fátima, donde también han sido testigos del amor y la fraternidad de los panameños.

"Ha sido precioso esto de poder conocer las familias de Panamá. Hemos podido palpar el cariño que se tienen. Cómo han preparado las cosas, cómo nos han atendido. Es un ambiente donde se palpa la universalidad de la Iglesia", nos explica el padre Juan Burgos de San Bernardo, quien ha guiado la evangelización en la zona con estos peregrinos nacionales.

Alejandro Jirón, profesor en San Fernando, es uno de los peregrinos que está alojando en "El 20" y ha visto el amor de Dios en cada una de las actividades que realizan a diario: "Nos llama la atención el tema del mantenimiento de los espacios sagrados, de sus capillas. La presencia de familias completas a cargo de los peregrinos. Es la presencia de Cristo y eso, nos ha llamado profundamente la atención y nos va a marcar bastante".

Transporte público en la JMJ

A pocos días de la Semana JMJ, representantes del Metro de Panamá informaron sobre los detalles del plan de movilidad de los servicios del transporte público para esta jornada, los que se implementarán del 18 al 28 de enero.

Así, del 22 al 25 de enero, la operatividad de las estaciones de la Línea 1 será de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la madrugada, mientras que la salida, será de las 19:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada. Además, las estaciones de la Línea 1, que acercarán a peregrinos y voluntarios, hasta el Campo Santa María La Antigua en Cinta Costera, serán 5 de mayo, Santo Tomás, Lotería e Iglesia del Carmen.