Jueves 24 de enero de 2019

Magdalena López, abanderada chilena en bienvenida al Papa

La joven de la diócesis Santa María de Los Ángeles, es una de los jóvenes chilenos que viajaron a Panamá gracias a la cuota solidaria del resto de los peregrinos.

Fuente: Comunicaciones peregrinos chilenos JMJ 2019

Ella representará a Chile, llevando nuestra bandera al escenario donde los peregrinos recibirán al Papa.

En la noche del miércoles 23, día en que el Papa Francisco pisó tierra panameña, fuimos testigos de un momento de intimidad y oración muy enriquecedor.

Un grupo de peregrinos chilenos que se quedan en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Panamá, invitaron al sacerdote jesuita, P. Cristóbal Fones para que los acompañara y guiara con sus canciones, en la adoración nocturna que preparan ellos mismos.

En la oportunidad, Viviana Altamirano, Coordinadora Ejecutiva de los peregrinos chilenos, contó la noticia, una de las jóvenes beneficiadas con la cuota solidaria será quien lleve la bandera chilena hasta el escenario donde los jóvenes del mundo recibirán al Santo Padre.

Magdalena López Espinoza, de la diócesis de Santa María de los Ángeles, no disimula su alegría, está muy emocionada: "Me da una alegría inmensa, porque representar a todos los jóvenes chilenos es algo que llena mucho el corazón de bendición. Espero que este testimonio que el Papa Francisco nos trae a todos los jóvenes, sea para reconfortar nuestra fe y nos ilumine en nuestro caminar. (...)Hoy en día los jóvenes tenemos mas baja la fe con lo que ha sucedido en la Iglesia, pero con el Papa Francisco tenemos que levantarnos y demostrar ese Cristo que nos ilumina cada día con mucha alegría(...) Les pido a todos mucha oración para que represente bien a Chile, que es un gran país".

-Escucha a Magdalena.

Hoy, a las 5 de la tarde hora de Panamá, 7 de la tarde hora de Chile, Magdalena subirá al escenario con la bandera de Chile a saludar al papa, y cientos de peregrinos chilenos estarán aplaudiendo…y como dice Magdalena, solo pide la oración de los chilenos allá en Chile para que este sea un momento inolvidable.