Jueves 4 de junio de 2020

Jóvenes celebraron “Vigilia de Pentecostés en Casa”

Cantos, proclamación de textos bíblicos y reflexiones formaron parte de la Vigilia virtual de Pentecostés organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Periodista: José Francisco Contreras

Juan Pablo y Camila animaron esta jornada online y los cantos estuvieron a cargo del Coro Kerigma Chile, en tanto que en casas cada familia o jóvenes instalaron un pequeño altar, con la Biblia, un cirio y alguna otra imagen religiosa.

Los jóvenes que participaron de la vigilia, debían tener todo preparado en sus hogares: Biblia, un altar, un cirio, fósforos y lápiz; todo para preparar un ambiente propicio para tener un momento de oración y de encuentro con el Señor. Además, en el altar que armaron, cada uno de ellos, puso el nombre de todas aquellas personas que deseaban dejar en las manos del Espíritu de Dios.

El encuentro virtual comenzó con una oración, la invocación al Espíritu Santo y diversas reflexiones motivadoras de los guías, quienes invitaron a que en cada hogar escribieran los nombres de las personas a las que querían encomendar a Dios en esta vigilia. Luego se proyectó un video con bellas imágenes de la naturaleza y el canto del Salmo 103.

Tras la proclamación del relato de los Hechos de los Apóstoles sobre la venida del Espíritu Santo, hubo un momento de silencio, oportunidad en que en las casas se encendieron cirios para significar esa venida en Pentecostés. Fue la oportunidad para pedir a Dios los siete dones del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios, con reflexiones acerca de cada uno de ellos, silencios y cantos a cargo del Coro Kerigma.

Antes de cerrar la vigilia, fueron invitados a cerrar sus ojos y a abrazarse con quienes tuvieran a su lado en sus hogares, simbolizando un abrazo de Dios: "Dios quiere quedarse junto a ti, Dios te comprende, te apoya, te acompaña y no te abandonará nunca. Recibe este don con gratitud y con esperanza, quédate así un momento, sintiendo el amor de nuestro Dios", se escuchó desde la coordinación de la actividad.

Durante toda la Vigilia, hubo gran participación a través de las redes sociales, como Jenny, quien pidió "que el Espíritu Santo nos ayude en estos momentos difíciles", o Saddy Cataldo, que se unió con su grupo de Confirmación de Llay Llay.

Hacia el término de la vigilia, Juan Pablo deseó que "ojalá los dones recibidos se queden con cada uno de nosotros, con esperanza, especialmente en este tiempo". Por su parte, Camila invitó que "vayamos ahora a ser testigos del amor de Dios que hemos recibido".