Viernes 26 de junio de 2020

Equipo VEJ se capacita en Programa de Evangelización Digital

Como una manera de profundizar los conocimientos para el diseño de planes de evangelización, la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ), está capacitándose en “Evangelización Digital” en la plataforma Catholic Link.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A través de ocho sesiones, los participantes aprenden a crear un plan de evangelización digital sólido y sostenible, con herramientas en marketing digital, redes sociales, edición y monetización entre otros aspectos. Además, cuentan con profesores y entrevistados que son directores y fundadores de distintos proyectos católicos en español de gran relevancia mundial.

Para Camilo Orellana, encargado de formación de la zona Cordillera, formar parte de este curso ha sido algo muy positivo, ya que ha podido aprender sobre cómo hacer más efectivos los proyectos de evangelización digital y, aunque reconoce que falta bastante camino por recorrer, “en estos días difíciles de pandemia y cuarentena, creo muy atingente poder formarnos en el tema digital, ya que será el camino que tendremos que transitar por algún tiempo más y también nos servirá para después que todo esto pase. Jesús ha resucitado y debemos anunciarlo por todos los medios a tiempo y destiempo”.

En el caso de María Vegas, encargada de formación de la zona Centro, esta experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que no tenía experiencias previas en el mundo digital: “El hecho de cómo se une lo virtual con lo católico, hace que la evangelización rompa las barreras digitales y que nosotros como agentes pastorales, podamos tener estas herramientas pues son un gran aporte en el trabajo pastoral”, afirma.

Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, considera que el desafío de evangelizar implica tener las capacidades para poder insertarse en un mundo virtual y así, ocupar estos recursos como un camino de evangelización: “El mundo virtual es como un nuevo continente, en el cual debemos estar presentes y desde allí, llegar a más lugares y a más corazones con la Buena Noticia del Evangelio y hacerlo a través de las nuevas plataformas y sistemas que nos proporcionan este tiempo”, dijo.

Dentro de los aprendizajes que lograrán con este curso, se encuentra:

-Un proyecto digital sólido y sostenible.

-Contenidos que enamoran a creyentes y no creyentes.

-Redes sociales activas, participativas y en constante crecimiento.

-Escribir para enganchar a las personas y a Google.

-Técnicas de innovación y creatividad digital.

-Estrategia digital, funnels, publicidad online e email marketing.

-Herramientas digitales para potenciar tu impacto.

-Tecnología, páginas web y pasarelas de pago.