Miércoles 11 de abril de 2018
El mensaje de Francisco en Chile
Hacer eco de las palabras del Papa, generar reflexiones y plantear acciones concretas que permitan promover iniciativas públicas para un Chile más justo y solidario, es el objetivo del ciclo de conferencias que comienza el próximo 26 de abril a las 18:30 horas en el Arzobispado de Santiago.
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/
Cada conferencia contará con la participación de invitados en distintos ámbitos de la sociedad, como autoridades políticas, legislativas, gubernamentales, eclesiales, académicos, además de jóvenes encargados de pastorales, movimientos, fundaciones y ONG.
1° CONVERSATORIO: "Jóvenes: Hablen con valentía, digan lo que sienten"
En el contexto de la realización del X Sínodo de Santiago "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" y cuya asamblea general será celebrada durante el mes de mayo, la primera conferencia estará centrada en la juventud chilena, con la intención de relevar su protagonismo. "Jóvenes: Hablen con valentía, digan lo que sienten", es el título del encuentro, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:30 horas, y que pondrá en discusión la exhortación realizada por Francisco a los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.
La actividad será moderada por monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven y contará con la participación de tres expositores: Francisco Elorrieta, quien con sólo 23 años estuvo a cargo del Área de Voluntarios en la Visita Papal; Bárbara Soto, SEREMI de Educación y fundadora de "Yo elijo", primer after school chileno orientado a apoyar a jóvenes de sectores vulnerables en su ingreso a la educación superior , además de Sebastián Zulueta, Director de la Fundación América Solidaria Internacional, encargado de liderar una red de voluntarios que trabaja por la superación de la pobreza infantil en el continente.
De este modo, esta instancia permitirá generar ideas y proponer acciones que puedan contribuir al bienestar de los jóvenes, en relación a la renovación y vitalización de la Iglesia de Santiago.
INSCRÍBETE AQUÍ