Miércoles 3 de noviembre de 2021

Mes de María 2021: Un tiempo para aprender a ser discípulos de Jesús

En este año tan particular marcado por la pandemia, la Iglesia de Santiago te invita a participar en tu parroquia o comunidad de las diversas actividades preparadas para este Mes de María que comienza el lunes 8 de noviembre y continúa hasta el miércoles 8 de diciembre.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

En su mensaje para este año, el Vicario Pastoral de Santiago, monseñor Carlos Godoy, señaló que el Mes de María se trata de un tiempo tradicional, donde volvemos nuestra mirada a la Santísima Virgen y en quién podemos reconocer los rasgos del buen discípulo. “Ella se ha colocado a los pies del maestro interior dejándose fecundar por su presencia. Ha escuchado la Palabra de Dios y la ha acogido en su corazón. Ha caminado con Jesús siendo testigo del evangelio de la misericordia”, dijo.

El Vicario Pastoral, añadió que María permaneció fiel a los pies de la cruz con su cáliz siempre abierto. “Ella esperó en silencio y contemplación la presencia resucitada del Señor. Ella acompañó en oración a la primera comunidad cristiana disponiéndose a recibir al Espíritu Santo. En la escuela de María podemos aprender a ser discípulos de Jesús y este mes nos ofrece la oportunidad para crecer en ello”, precisó.

En esa línea, el Obispo Auxiliar de Santiago, agregó que este Mes de María tiene como particularidad el contexto del Sínodo de los obispos cuya fase diocesana comenzó el pasado 17 de octubre. “Se trata de una instancia convocada por el Papa Francisco para reconocer, interpretar y discernir lo que el Espíritu Santo está suscitando en su Iglesia. Es un tiempo especial de escucha y María nos puede acompañar en este propósito. Con María, caminamos juntos”, explicó.

Sobre la contingencia nacional, el padre Carlos Godoy reflexionó. “No podemos dejar de referirnos a las próximas elecciones presidenciales. El Mes de María es un tiempo propicio para demandar la intercesión de nuestra Madre por Chile. Que podamos crecer en el diálogo, superando la intolerancia y buscando sinceramente el bien común”, detalló.

Revisa además:

Conferencia Episcopal lanza libro para celebrar el Mes de María 2021

En el corazón de las otras "Marías"