Lunes 28 de septiembre de 2020

Programa Fono Escucha realiza importante labor durante la pandemia

Con cerca de cinco mil atenciones telefónicas, el programa de la Iglesia de Santiago “Fono Escucha: Estamos Contigo” ha conseguido entregar apoyo espiritual, psicológico y médico a las familias que se han visto más afectadas por esta pandemia.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fue en marzo cuando el equipo del Centro de Atención Familiar CAF, dependiente de la Delegación para la Pastoral Familiar, levantó la necesidad de crear un programa para brindar apoyo, por medio de una conversación telefónica, bajo la premisa de entregar con celeridad una respuesta oportuna a quien lo necesitara.

Durante el tercer y cuarto trimestre de este año, los profesionales del “Fono Escucha: Estamos Contigo” han realizado cerca de cinco mil atenciones, beneficiando a 791 personas. Las consultas, de carácter confidencial y sin costo para los acompañados, son derivadas entre los tres equipos que componen el programa y que cuentan con acompañantes espirituales, psicólogos, psiquiatras, médicos y voluntarios de la DEFAM, del Centro de Espiritualidad Ignaciana, del Centro Santa María y de la Vicaría de la Educación.

Además, para complementar la atención médica (según fuera necesario) y gracias a un fondo de emergencia, crearon la “farmacia solidaria” que despacha medicamentos prescritos por los profesionales de la salud al domicilio de los acompañados.

También coordinaron con los sacerdotes de la Pastoral Sanitaria cerca de 100 servicios de responso, unción de enfermos, velatorios, bautizos, entre otros.

Quienes tengan la necesidad de sentirse acompañados y escuchar una palabra de fe y esperanza, pueden llamar sin costo  al +569 2071 4878 o escribir al correo  caf@iglesiadesantiago.cl para reservar una hora con alguno de los profesionales disponibles para atenderlos.