Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 1 de septiembre de 2017

Secretario del Diálogo Interreligioso visitó Chile

En su calidad de Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, llegó a participar de la II Cumbre por el Diálogo a cargo del la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, del Estado de Chile.

Tras participar del encuentro, este jueves el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, lo recibió en su casa. También estuvo presente el nuncio apostólico, monseñor Ivo Scapolo.   

Monseñor Ayuso fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para participar del segundo encuentro de América en Diálogo por la Casa Común. El primero se llevó a cabo el año pasado en el Vaticano.   

“Después de una audiencia con el Santo Padre surgió la iniciativa de continuar en este proceso dialógico que hoy es necesario en todos los niveles interculturales e interreligiosos, que son los desafíos que hoy la sociedad y el mundo nos presentan”, comentó el obispo español.

En cuanto a los resultados del encuentro dijo sentirse muy satisfecho. “Esto hace ver cómo hoy en la sociedad laica es necesario que haya una contribución a nivel religioso e intercultural, entre los diferentes grupos y tradiciones para construir una cohesión social”.

Este encuentro fue también una preparación para lo que será la visita del Papa Francisco en enero próximo a nuestro país. “He visto como ya hay una gran expectación en la comunidades por la visita del Santo Padre. Este tiempo de preparación es fundamental y sin lugar a dudas será un gran acontecimiento. El Papa conoce muy bien Chile y también lo ama. Será portador de un mensaje que alcanzará a toda la sociedad en sus diferentes realidades. Él nos pide que pidamos por él”, concluyó monseñor Miguel Ángel Ayuso.