Miércoles 29 de noviembre de 2017

Padre Pedro Ríos celebró 25 años de sacerdocio

Junto a su comunidad de la parroquia Santa Teresa de Los Andes, en Lo Barnechea, y al pastor de la arquidiócesis, el cardenal Ricardo Ezzati, el padre Pedro Ríos celebró sus 25 años de ministerio sacerdotal, el pasado 21 de noviembre.

Fotos: Omar González

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Al comienzo de la Eucaristía recibió el saludo del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien expresó: "Nos reunimos en esta tarde para dar gracias a Dios por los 25 años de ministerio sacerdotal del padre Pedro. Lo hacemos como Iglesia, dando agracias a Dios por el don de este ministerio. Junto con saludarlos, quiero ofrecer la presidencia de esta Eucaristía al padre Pedro, para que juntos con toda la comunidad podamos vivir la alegría de nuestra vocación y de la misión que el Señor nos ha entregado".
El párroco señaló que en estas circunstancias siente "una gran gratitud a Dios, porque uno va madurando a través de las distintas partes en que he estado. Cuando me inicié como sacerdote estaba la Gran Misión, y de ahí para adelante siempre estuvo la pastoral de la Arquidiócesis de Santiago, sobre todo en esa cercanía con Jesús de la cual hablaba mucho el Papa Juan Pablo II. Y eso se ha ido acrecentando antes de terminar el siglo pasado, con el Encuentro Continental de Jóvenes y después con todo esto de la Liturgia, el caminar juntos y aprender a ser una Iglesia entre todos".
Consultado por la realidad de secularización actual, enfatizó en "descubrir siempre la novedad de Dios, Jesucristo, que es la Buena Noticia, en este mundo que quiere ocultarlo".
El padre Ríos ha desempeñado su ministerio en las parroquias San Alberto de Sicilia, Nuestra Señora de Los Pobres, Nuestra Señora del Carmen de Huechuraba, San Diego de Alcalá y desde 2008 está a cargo de la parroquia Santa Teresa de Los Andes, en La Dehesa, Lo Barnechea. "En todas la parroquias que Dios me ha regalado he sido un cura feliz, contento de poder acompañarlos, de hacer esta experiencia de pastor y aprender mucho de ustedes", confiesa. Además, estuvo un año como formador del Seminario Pontificio Mayor. El padre Ríos califica como "desafiante" su futuro ministerial y expresó su deseo de estar a la altura de las expectativas "de ese mundo que necesita de Dios".
Sus feligreses le regalaron un libro con mensajes de la comunidad y proyectaron un video con saludos de distintas personas, que expresan su cariño por el sacerdote.
Fernando Aldunate, coordinador del consejo pastoral, señaló que la comunidad parroquial está "muy contenta con estos 25 años de sacerdocio del padre Pedro. Ha hecho muchas cosas buenas, ha logrado una muy buena integración de toda la comunidad, de los laicos, en cada una de las pastorales, con un grupo de apoyo bastante fuerte".