Lunes 18 de diciembre de 2017

Arzobispo confirmó a catorce adultos en La Florida

Acompañados de sus familiares, amigos y feligreses de la parroquia Santa Cruz de Mayo, en La Florida, y tras prepararse durante un año, catorce adultos recibieron el sacramento de la Confirmación de parte del cardenal Ricardo Ezzati, el pasado sábado 16 de diciembre.

Fotos: Omar González

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El párroco, padre Francisco Cruz, señaló que la Villa O'Higgins, en la que está emplazado el templo parroquial, fue en sus inicios una toma, y la Iglesia ayudó mucho en el proceso de concretar la construcción de las casas y luego siguió acompañando pastoralmente a las familias, hasta hoy.

Durante la homilía, el Arzobispo de Santiago enfatizó a los que iban a confirmarse que "hoy día, el Espíritu del Señor viene sobre ustedes, y con ustedes va a permanecer siempre, para que sean fieles a Jesucristo el Señor, para que en su vida humana puedan sentirse siempre fortalecidos". Más adelante, se refirió a lo que es la vida cristiana, que consiste en que en nuestra realidad de pecado, Dios nos limpia de esa suciedad revistiéndonos "de amor, de gracia, de perdón, como a una esposa engalanada para la fiesta de bodas". Porque, agregó, "Dios es salvador, nos manda a su Hijo que viene a rehacernos, con cariño, con ternura".

Y es a partir de esta noticia que afirmó a los catorce adultos que el sacramento de la Confirmación nos hace discípulos de Jesús, pero también misioneros, "para que otros lleguen a encontrarse con Jesús". Y les aseguró que la misma fuerza del Espíritu que llevó a Juan Bautista a anunciar la venida de Jesús, es la que los acompañará ahora en esta misión. Luego, los invitó a llevar esta buena noticia confiados en que ninguno de nosotros es el salvador, sino que "el que nos salva es Jesús".

Terminadas sus reflexiones, el cardenal Ezzati recibió la renovación de las promesas bautismales y profesión de fe de los confirmandos, después de lo cual, a través de los signos sacramentales de la imposición de manos y de la unción con el crisma consagrado, procedió a transmitirles el don del Espíritu Santo.

Uno de los que recibió el sacramento, Lorenzo Torres, casado, cuatro hijos, confesó que "hemos aprendido muchas cosas que no estaban en nuestra mente. Me ha servido muchísimo, porque hay cosas que yo no las entendía y ahora las comprendo. Uno sabe lo que tiene que hacer en su vida, como saber apreciar y respetar a los menos capacitados".

Por su parte, para Fernanda Oliva este tiempo de preparación "fue una experiencia súper buena, me tocó con gente mucho mayor que yo y me acogieron muy bien. Estoy feliz. La preparación me ayudó harto, porque estaba muy alejada de Dios y me acercó mucho, con mi familia y todo. Incluso mi hermano también se preparó para confirmarse hoy y nos comprometimos a participar más".

Después de misa, el pastor recorrió diversas salas de la parroquia, tomó contacto con los encargados de las pastorales y conversó con un grupo de jóvenes que están pintando un mural. Luego, el párroco, el vicario parroquial, padre Samuel Fernández y los miembros del consejo parroquial, se reunieron con el cardenal Ricardo Ezzati, para informarle de la marcha de la labor pastoral y recibir indicaciones del pastor.