Domingo 15 de julio de 2018

Parroquia San Norberto dio gracias por sus 50 años de vida

Con una misa de acción de gracias, la comunidad parroquial, acompañada de monseñor Ricardo Ezzati, celebró cinco décadas de vida.

Periodista: Marcela Maldonado

La celebración se realizó en la capilla San Norberto Misionero, hasta donde llegaron feligreses y agentes pastorales de las capillas, Santa Teresa de Los Andes , Nuestra Señora de los Milagros, Santa Elena y Preciosa Sangre, de la zona oriente. Hasta allí llegó también el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien presidió la misa de aniversario, concelebrada por el Vicario de la Zona Oriente, Padre Manuel Paz, el párroco, sacerdotes y diáconos.

En un salón lleno de feligreses y cuidadosamente decorado de los colores de San Norberto; amarillo, azul y rojo, el cardenal saludó a la comunidad, destacando los 50 años de vida de la parroquia como un signo visible del amor de Dios.

"Ha sido Dios que los ha bendecido e invitado a ser el pueblo santo de Dios presente en este sector de la ciudad. Esta benevolencia de Dios se ha ido desplegando a lo largo de estos 50 años cuando en esta comunidad se comenzó a anunciar la palabra de Dios", expresó.

También reconoció a los sacerdotes que han conducido a la comunidad cristiana, "aquí han pasado sacerdotes que han imprimido en el carácter de la comunidad el don específico que habían recibido de Dios. Por ellos damos gracias a Dios, por los hermanos diáconos permanentes, por los catequistas y trabajadores de la viña del Señor que han pasado por aquí haciendo el bien."

En su homilía monseñor Ezzati dijo que la misión que el Señor le confía hoy a la Parroquia San Norberto, es la de ser evangelizadores, valientes proclamadores del evangelio en el territorio donde se ubica, "unidos a su párroco, a los diáconos, a aquellos hermanos que han descubierto y responden a una vocación específica, la misión es salir" El cardenal animó a la comunidad a salir a la periferia donde Jesús no es conocido. "Estamos llamados a tomar conciencia de la presencia de Dios que nos ha enviado a ser profetas en este tiempo".

Al término de la misa, la comunidad entonó el himno de San Norberto y tuvo un momento de compartir fraterno con torta y vino navegado.

Jorge Carvajal, participa desde el año 1986 en la parroquia y cuenta cómo ha sido este tiempo, "nosotros hemos trabajado con mi señora en ayuda fraterna, en solidaridad, ahora quedamos los más viejos pero esperamos que se integren nuevas generaciones. Hemos dejado el sello solidario, el darse de lleno a las personas, de corazón".

La juventud también estuvo presente en la celebración, Moira Salazar del grupo de confirmación comentó, "participo desde chica, hice mi primera comunión y ahora me preparo para la confirmación. Para mí estos 50 años son historia y podemos dar gracias de tener un lugar, una casa más que nada donde reunirnos, estar juntos, espero que sigamos mucho tiempo más".