Viernes 30 de junio de 2017

Vecinos de La Legua reflexionaron sobre situación social del sector con el Pastor

Una emotiva jornada se vivió este sábado en la población La Legua Emergencia de San Joaquín, hasta donde llegó el Arzobispo de Santiago cardenal Ricardo Ezzati, para reunirse con dirigentes vecinales y agentes pastorales de la parroquia San Cayetano. En la oportunidad, participaron además, el padre Gerardo Ouisse y el Obispo Auxiliar y vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El objetivo fue dialogar sobre el contexto en que están inmersos los pobladores y cómo la Iglesia ha desarrollado su labor evangelizadora y social en el sector y cuáles son los desafíos que aún están pendientes.

Se trató de un diálogo sincero, acompañado de sopaipillas y un café caliente en donde los pobladores le plantearon al pastor sus temores con respecto a la situación de violencia, reflejada que se vive en el sector y las principales iniciativas que están desarrollando para enfrentar el tema.

Algunas de estas iniciativas son el comedor solidario y la entrega de café y té a personas en situación de calle o vulnerabilidad, además del acompañamiento espiritual a familias en conflicto.

Luis Ponce, vecino del sector y quien participa activamente en la parroquia San Cayetano comentó “nosotros hacemos vida el Evangelio, yo soy nacido en La Legua y para mi representa la vida, porque he pasado todas las etapas de mi vida en esta población, viví mi juventud, me casé, fui papá, soy bisabuelo, tantas cosas… y por eso yo quiero que se vean las obras que hay aquí, porque hay buenas obras. Yo creo que acá en Chile no hay una población más solidaria que ésta, pero el problema que tenemos es la droga que trae violencia. Yo sigo pensando que hay que destacar las cosas bonitas, yo eduqué a mis hijos acá y gracias a Dios son todos personas que hacen el bien. Acá hay personas de buen corazón.”

Aída Puebla, coordinadora de una de las capillas de La Legua señaló “el sueño mío es darle vida a la capilla y a la población. Nosotros estamos luchando por conseguir una mejor vida para los vecinos de este sector, yo sueño con una Legua en donde cada niño que nazca acá tenga un mejor futuro”.

Finalmente, el Arzobispo de Santiago valoró y animó el trabajo que articula la parroquia San Cayetano para mejorar la realidad de los pobladores de La Legua , destacando "aquí hay un grupo de personas que esán en la contracultura, en contra de las balas, y ese ha sido un aporte muy signficativo de nuestra comunidad eclesial de aportar al diálogo, a una cultura de la comunión, de la cercanía y de la ayuda fraterna y yo creo que eso, es lo que puede cambiar definitivamente el espíritu de un sector de la ciudad".