Viernes 19 de abril de 2019

Obispo Aós en Vía Crucis: Llamados a compartir con los que más necesitan

Hasta la parroquia Jesús Servidor en la emblemática población Lo Hermida en Peñalolén, llegó el Administrador Apostólico para el Vía Crucis de Viernes Santo.

Fotos: Nibaldo Pérez - Omar González

Periodista: Natalia Castro - Enrique Astudillo

Link fuente: http://iglesiadesantiago.cl/

Por medio del Vía Crucis, monseñor Celestino Aós, junto al padre Pablo Palma, párroco de Jesús Servidor, realzaron las distintas labores socio pastorales que impulsa la parroquia en la población Lo Hermida, como son el proyecto "12 canastas" y "CAM", iniciativas que fortalecen el trabajo solidario entre los más pobres y desvalidos de este popular sector de Peñalolén.

Sobre lo anterior, el obispo Aós dijo: "El Viernes Santo y el Vía Crucis nos invitan siempre a mirar a Jesucristo y a mirar a los otros cristos de hoy, a los más necesitados. El Viernes Santo no debe quedarse solo en ritos litúrgicos de la Iglesia, sino que sale a nuestras casas y a nuestras calles".

Luego añadió: "La Iglesia en principio tiene que ser servidora. Nosotros somos hermanos y estamos llamados a compartir con los que más necesitan, los más vulnerables, los adultos mayores, los enfermos, los privados de libertad. Todo aquel que sufre merece nuestra atención".

El padre Pablo Palma, párroco de Jesús Servidor y capellán de La Moneda, expresó: "Es una alegría tremenda tener hoy al Administrador Apostólico y que venga a nuestra comunidad y conozca los proyectos comunitarios que tenemos acá y el trabajo pastoral que cruza todas las realidades de vulnerabilidad. Cada estación representa las realidades que hay en esta comuna: infancia misionera, pastoral de adulto mayor, el comedor que atiende a los adultos mayores vulnerables de la comuna, migrantes y mujeres indígenas de la comuna. Si ustedes ven a las personas que están acá, es el Pueblo de Dios. Este es un signo que habla por sí mismo y que el Obispo esté acá es un gran gesto".

Gladys Peña, por su parte, quien participa hace diez años en la parroquia, compartió la alegría por la actividad: "Conmemorar estas fechas es algo muy significativo. Cristo vino a la tierra, dio todo por nosotros, y a veces ante una pequeña dificultad lo traicionamos y abandonamos con nuestras palabras y actitudes. Creo que Jesús estuvo entre la gente, con los más pobres y que hoy el Obispo este acá, que encabeza la Iglesia, es un signo de que él quiere estar en el pueblo y no encerrado entre cuatro paredes que es muchas veces lo que hacemos los católicos".