Lunes 12 de junio de 2017

Medio centenenar de personas confirman su fe en Santiago

En una emotiva ceremonia, el sábado 10 de junio, 30 fieles recibieron el sacramento de la Confirmación en misa presidida por el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati. En tanto, la tarde del viernes anterior, 23 personas entre estudiantes y funcionarios del Colegio Piamarta de Maipú recibieron dicho sacramento.

Fotos: Jorge Salomón / Héctor Landskron

Periodista: Enrique Astudillo Baeza - Camila Muñoz

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Tras comentar sobre el gran esfuerzo y convicción con que toda la comunidad trabajó para que estos jóvenes y adultos confirmaran su fe, el párroco Marco Aleo, realizó una interesante analogía para delimitar su sentir respecto a esta celebración: "Nos sentimos como unos jardineros que presentan a sus rosas más queridas. Durante estos años hemos vivido, custodiado y tirado riega a las semillas de rosas que el Señor, desde arriba, nos ha confiado. Ahora es tiempo de ver florecer estas rosas y, a la vez, ver lo que es capaz de ocurrir a la luz del sol cuando alguien deja entrar a Jesús en su vida".

El Arzobispo de Santiago, por su parte, dedicó un sincero agradecimiento al equipo parroquial por el recibimiento, e instó a los jóvenes a cumplir en la fe la misión que el Señor quiere confiar y, de esta forma, poner en servicio del cuerpo de Cristo – que es la iglesia – esos dones que hemos recibido.

Además, envió un esperanzador mensaje para no decaer ante los obstáculos que puedan presentarse en la vida, por muy difíciles que estos sean: "No se cansen nunca de ir hacia Jesús, no se cansen nunca de ir hacia el conocimiento de él a través de la palabra de Dios, no se cansen nunca de servirlo, aunque a veces el cansancio se haga presente. No se cansen nunca de celebrarlo, de agradecer su gracia y misericordia en su vida. No se cansen nunca de testimoniar a Jesús en el mundo en el cual estamos viviendo. Caminen siempre hacia Jesús".

Después de la ceremonia, los confirmados quisieron referirse a esta celebración, expresando sus impresiones y proyecciones como miembros de la iglesia. "Me gustó mucho la misa, sobre todo la homilía, encontré que fue muy bonito todo. Para mí esto fue un proceso bastante difícil, pero hay que rescatar que estuve acompañada de personas que me quieren y que querían lo mejor para mí. Ahora estoy pensando en continuar mi camino como monitora de catequesis", aclaró Sofía San Martín.

Maximiliano Alarcón, por su parte, mencionó que "la misa fue muy bonita, sobre todo las palabras del padre Marco, que fueron muy emotivas. Este fue un proceso largo y bonito y uno en este momento recuerda los dos años de preparación que tuvimos. Aquí conocí a muchos amigos y tengo intenciones de seguir contribuyendo con la iglesia".

El párroco de Pietro Bonilli, Marco Aleo, sentenció esta consagración aseverando que "estos confirmandos han descubierto en verdad que son tan grandes, que tienen un deseo de felicidad y de amor tan grandes, que solamente el Señor presente puede llenarlo, eso es lo que ellos han visto en la Iglesia. Todo lo que harán, todo lo que tendrán será algo bueno, pero no será capaz de llenar su deseo infinito. Entonces, se confirmaron porque han encontrado a Cristo, quien de verdad puede llenar ese deseo para siempre".

Confirmaciones en Zona Oeste

El Colegio Piamarta de Maipú también vivió una jornada de Confirmaciones. En total, 23 personas entre estudiantes y funcionarios del establecimiento recibieron el sacramento la noche del viernes 9 de junio.

El padre Humberto Loyola, Superior de la Congregación San Juan Bautista Piamarta, exhortó que a través de este sacramento, "estamos en comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, porque hoy es el día de su Pentecostés, es el día en que se posa como fuego el Espíritu Santo, tal como fue con los Apóstoles", dijo.

Agregó que esta fuerza "es la presencia de Dios para armar sus vidas y para ayudarlos en el camino más maduro, más fiel y sobre rocas, especialmente mirando a Jesús como nuestro Señor", recordando la importancia de los padres y padrinos e la animación y el combate de la fe.