Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 2 de marzo de 2020

Pospuesto para noviembre el encuentro “La economía de Francisco”

El comité organizador de “Economy of Francisco” ha decidido posponer el evento para noviembre, debido a la dificultad que tienen actualmente tantos jóvenes para viajar a la ciudad de Asís. El Papa Francisco asistirá al encuentro el 21 de mismo mes.

Fuente: Vatican News

Link fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/pospuesto-noviembre-encuentro-economy-of-francesco-economia-paz.html

“El viaje hacia Asís continúa más entusiasmo aún”: es lo que da a conocer en una nota el comité de “Economy of Francesco”, el evento querido por el Papa y dirigido a los jóvenes para diseñar una nueva economía. Previsto inicialmente para finales de marzo, la iniciativa se trasladó al mes de noviembre, a raíz de las dificultades que tienen actualmente tantos jóvenes para viajar a nivel internacional y nacional por el reciente brote de coronavirus.

El Papa, el 21 de noviembre en Asís

Sin embargo, la organización está “procediendo con gran compromiso y entusiasmo” en la preparación del evento que “ha despertado mucho interés en todo el mundo”. De hecho se prevé la participación de unos 2.000 jóvenes de 115 países. El Papa Francisco el 21 de noviembre en Asís se reunirá  con los jóvenes, quienes  ya unos días antes, participarán en talleres, diálogos y análisis en profundidad sobre la economía.

Mientras tanto, el sábado 28 de marzo, en el Salón Papal del Sagrado Convento de Asís, está prevista una conexión Webinar, una especie de video conferencia, con jóvenes de los países participantes para continuar el camino emprendido.

Escuchar la voz de los jóvenes

Luigino Bruni, director científico de "Economía de Francisco", señaló en una entrevista con Vatican News que Asís era una etapa de un proceso que ya había comenzado con la carta-llamamiento del Papa dirigida a los jóvenes economistas, empresarios y mujeres de negocios de todo el mundo. 

Mientras tanto, se celebraron más de 250 conferencias en todo el mundo en dirección a Asís. Al menos 30 jóvenes menores de 18 años se inscribieron en el evento que prevé  12 “aldeas” para llevar a cabo trabajos sobre las principales cuestiones y preguntas de la economía de hoy y de mañana, como el trabajo, la gestión, las finanzas y la humanidad, la agricultura y la justicia y mucho más. Intervendrán para discutir juntos economistas, empresarios y expertos en desarrollo sostenible de fama internacional.

También estarán presentes los ganadores del Premio Nobel Muhammad Yunus y Amarthya Sen, así como Carlo Petrini, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva y Stefano Zamagni. Sin embargo, la cita de Asís dará sobre todo espacio a la voz de los jóvenes que contarán sus experiencias, como una niña de doce años que viene de Tailandia y que es llamada la “Greta de Tailandia”, ya que trabaja desde los ocho años años de edad para reducir el plástico en su país.