Lunes 7 de diciembre de 2020

Obispo Julio Larrondo celebra misa dominical de segundo domingo de Adviento

Basando su homilía en las enseñanzas de Juan Bautista, Larrondo invitó a familias y comunidades a vivir este tiempo con esperanza, fe, acción y justicia.

Por: Vanessa Yegres

Mira la misa completa aquí.

La liturgia fue transmitida en vivo por EMOL TV de manera online, este domingo 6 de diciembre, desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Cisterna. Larrondo, tras leer el Evangelio según San Marcos, expresó que San Juan Bautista de alguna es quien “nos ayuda a preparar el corazón para celebrar esta primera venida del Señor”.

A la luz de esto, el obispo insistió en que el Adviento, entonces, es una oportunidad única para mirar este tiempo con la esperanza de saber que “el Señor no nos ha abandonado; está presente y volverá en su gloria a cada una de nuestras vidas”.

En el tiempo de Adviento, es importante detenerse y escuchar la palabra de Dios, señaló Larrondo. “Escucharlo a Él, cómo nos habla y nos mueve su espíritu”, para seguir un camino de conversión a la fe y esperanza.

Este llamado se extiende hacia los hermanos que, explicó, hoy día necesitan de nuestra ayuda, siguiendo un camino de acción social fraternal. “Escuchar su hambre de justicia y paz; de una vida digna para todos”, concluyó.

Recuerda que puedes seguir la misa online diaria a través de YouTube y Facebook del Arzobispado de Santiago.