Miércoles 12 de febrero de 2020

Museo de Arte Colonial San Francisco de Asís celebra los 479 años de Santiago

Hoy miércoles 12 de febrero, entre las 9:30 y las 18:00 hrs. el Museo de Arte Colonial de San Francisco se suma a la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Santiago.

Fuente: Museo de Arte Colonial de San Francisco

Para esto se desarrollarán una serie de actividades que buscan entregar al visitante la oportunidad de revivir la experiencia del pasado de Santiago, el inicio de su historia posterior a la llegada de los españoles y la vinculación de la presencia franciscana.

La tarifa de entrada tendrá un valor general de $500. El Museo de Arte Colonial de San Francisco está ubicado en Avda. Alameda Bernardo O'Higgins 834, Santiago.

10:00 – 12:30 – 15:00 – 17:00 hrs: Visitas guiadas caracterizadas. Los guías del museo acompañarán a los asistentes al recorrido al interior caracterizados de personajes de la época colonial, contando historias de la llegada de los hermanos franciscanos a Chile y su relación con los inicios de Santiago.

10:00 a 17:00 hrs: Susurros sobre la historia de Chile y los personajes vinculados a la iglesia y convento San Francisco. A través de micro-relatos se irán contando fragmentos de la historia de Pedro de Valdivia, su viuda Marina Ortiz de Gaete, la Virgen del Socorro, los primeros franciscanos que se instalaron en Santiago y datos históricos del monumento nacional.

12:00 y 14:30 hrs: Concierto de guitarra y violín. Los músicos Bastián Inostroza y Anaís Ríos interpretarán un repertorio de música barroca y americana de la época colonial.

10:00 a 18:00 hrs: Demostración de intervenciones en vivo de textiles y esculturas, a cargo del equipo de Conservación y Restauración.

11:00 – 13:30 – 16:00 - 18:00 hrs: Micrófono abierto para leer en el jardín colonial poemas y escritos referidos a la ciudad de Santiago.