Jueves 23 de septiembre de 2021

Diócesis de Chile se unen en jornada nacional de oración

Este sábado 25 de septiembre, Misión Fátima Chile, invita a participar de la Jornada de Adoración Eucarística. La iniciativa online, donde participarán las diversas diócesis de nuestro país, comenzará a las 8:30 de la mañana y finalizará a las 19:30 horas, de manera continua.

Por: Misión Fátima Chile

El próximo 25 de septiembre, 20 diócesis de la iglesia católica en Chile se unen para celebrar una Jornada Nacional de Adoración Eucarística. Durante 11 horas continuas, la actividad que lleva por lema “Adoremos a Dios con Chile en el corazón”; será emitida en streaming durante todo el día, a través del portal en Facebook de Misión Fátima Chile.

Junto a sacerdotes de 18 diócesis del país, también celebrarán estas liturgias de Adoración Eucarística “con Chile en el corazón”, monseñor Felipe Bacarreza desde la diócesis Santa María de Los Ángeles al mediodía, monseñor Cristián Castro a las 13:30 horas desde el Seminario Pontificio Mayor y monseñor Cristián Roncagliolo, en la última media hora de Adoración que inicia a las 19:00 horas, desde la Arquidiócesis de Santiago.

Andrés Giménez, coordinador de la iniciativa Misión Fátima Chile, animó a participar en esta jornada, “confiados en que, estando unidos, orando, adorando a Dios presente en la Eucaristía, nuestra súplica por Chile y los que sufren no quedará sin respuesta”.

Recordando las palabras del Papa Francisco al concluir el reciente Congreso Eucarístico en Budapest, Hungría, Giménez añadió: “El Santo Padre nos enseñaba que en la Adoración Eucarística Dios sana nuestros corazones y nos habilita para ir tras los pasos de Jesús. ¡Tengamos entonces confianza en que Dios padre, Señor de la historia, nos responderá por amor a su Hijo, ¡concediendo todo el bien que pediremos durante esta Jornada!”.