Miércoles 4 de diciembre de 2019

Alumnos y colaboradores Duoc UC recibieron sacramento de la Confirmación

Durante la ceremonia, cerca de 140 miembros de la comunidad educativa acogieron este hito sacramental, con el fin de acercarse al Señor para vivir con convicción su vida cristiana.

Periodista: Javiera Lastra

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con una ceremonia, oficiada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli Rossi en la Catedral Metropolitana de Santiago, y luego de varios meses de preparación, un grupo de 140 alumnos y colaboradores de Duoc UC reafirmó su fe en Cristo al recibir el sacramento de la confirmación, buscando su resguardo en tiempos difíciles y destacando el compromiso de trabajar unidos por la iglesia.

Uno de los confirmados fue Bryan González, alumno de la carrera de Auditoria de la sede Plaza Oeste, para quien vivir de la palabra de Dios no se trata de una simple prédica, sino más bien de una práctica diaria. "En tiempos donde todo es cuestionable, la fe inquebrantable se sustenta en el amor de Cristo por nosotros, y si no fuera por esta certeza no estaríamos reafirmando nuestra fe".

Por su parte, Marcela Guzmán, Generalista de Personas de la misma sede, manifestó que esta experiencia significó un profundo crecimiento, ya que la confirmación representa el cierre de un proceso espiritual. "Agradezco a Duoc UC, nuestras familias y a todos quienes nos apoyaron para cumplir este paso".

Opinión similar sostuvo Maria Isabel Ramos, alumna de la carrera de Gastronomía de la sede Padre Alonso de Ovalle, quien se mostró muy satisfecha por el acompañamiento de las asesoras de pastoral, coordinadores y el padre. "Sentía la necesidad de recibir el sacramento de la confirmación. Duoc UC fue un apoyo esencial y estuvieron conmigo en todo momento".

Abrir el corazón a Jesús

Gracias a este hito de la Pastoral, la Casa de Estudios se convirtió así en la institución de educación con más confirmaciones realizadas a nivel país y con presencia en 5 diócesis (Santiago, Valparaíso, San Bernardo, Melipilla y Concepción), que en total confirmaron a 253 personas quienes eligieron ir al encuentro con Jesús. Asimismo, se realizaron 33 bautizos y 56 primeras comuniones.

Durante la homilía, Monseñor Lorenzelli agradeció el coraje de quienes lograron llegar hasta el final. "Vivimos un momento particular de nuestra historia, y encontrarnos con tantos jóvenes y personas que quieren decir sí al Señor y ponerse a su disposición en la comunidad cristiana es algo muy hermoso. Representa un punto de esperanza que cambiará sus vidas".

Finalmente, para Daniel Salazar, Coordinador General de Alumnos de Pastoral, el compromiso de los alumnos y colaboradores en este proceso fue clave. "Enfrentamos un tiempo bien especial y complejo por la situación a nivel país, donde la mayoría siguió perseverando y yendo a sus distintos retiros y catequesis. Además, y por primera vez en la Institución, nuestros alumnos de Pastoral fueron catequistas de sus propios compañeros y los ayudaron a prepararse en este camino".