Domingo 12 de abril de 2020

Domingo de Resurrección: La luz de Cristo se hace presente en medio de la pandemia

Files pudieron seguir la misa de Domingo de Resurrección transmitida en vivo desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Con un mensaje de esperanza y alegría, el obispo Cristián Roncagliolo presidió la misa de Resurrección transmitida en directo desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños. En su homilía el sacerdote recordó que "la resurrección no es un concepto, sino una experiencia sublime de la realidad del evangelio y que trae alegría para toda la humanidad".

En tiempos de pandemia, se hace imperativo llevar esta alegría luminosa de la pascua a quienes están enfermos, viviendo situaciones precarias o están solos a raíz de la cuarentena, es por esto que en su mensaje el padre Roncagliolo recalcó la importancia de ser generosos con quienes más lo necesitan, pidiendo al Señor por los afligidos, por el personal sanitario, por las autoridades políticas y su incansable trabajo, y recordó a aquellos que se encuentran privados de libertad y también necesitan recibir el saludo alegre y esperanzado de la resurrección.

Durante la celebración de la misa se recordó que este tiempo es especial para darle un sentido a la vida, ya que Cristo nos invita a ser parte de esta experiencia real. "Las obras de misericordia recuerdan que la resurrección de Cristo es un evento transformador de la vida", señaló el obispo, extendiendo la invitación a todos los creyentes a transmitir este mensaje, haciendo un llamado especialmente a los padres quienes tienen la misión de celebrar la pascua en familia y enseñarla a los niños a través de la catequesis.