Viernes 28 de junio de 2024

Monseñor Chomali confirmó a 14 jóvenes de la Parroquia San Nicolás de Tolentino

Como una forma de unión con Dios, 14 jóvenes de la parroquia San Nicolás de Tolentino recibieron los dones del Espíritu Santo a través del sacramento de la confirmación en una ceremonia sencilla e íntima presidida por Monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago.

En la parroquia ubicada en la comuna de San Joaquín, que tiene como párroco al sacerdote Marcelo Mancilla, el pasado viernes 14 jóvenes entre 15 y 17 años de la comunidad manifestaron su voluntad de ser confirmados tras un año y medio de preparación.

Durante la ceremonia, monseñor Chomali alentó a los jóvenes confirmados a cumplir la misión de ser discípulos misioneros, haciéndoles el llamado a ser fraternos y continuar su camino de compromiso parroquial, formando una familia fraterna y misionera en la comunidad.

Por su parte, Carla Bravo, coordinadora de catequesis de la parroquia y monitora de los jóvenes, destacó que “fue una bonita experiencia y proceso, ya que es difícil encontrar hoy jóvenes con esta motivación. Estuvimos durante un año y medio preparándolos con el itinerario Cristo Vive de la Vicaría de la Esperanza Joven”.

A su vez, Carla añadió que, “más que ser una catequista me fui convirtiendo en la amiga de los jóvenes. Ahí, una se va dando cuenta de la huella que va dejando en cada uno de ellos”.

Cabe destacar que las últimas confirmaciones que se realizaron en dicha parroquia fueron en el año 2022.