Viernes 28 de junio de 2024

Inscríbete y lleva la alegría del evangelio a la ciudad: Semana Teológico Pastoral 2024

Te recordamos que nuestra Arquidiócesis de Santiago realizará la Semana Teológico Pastoral del 2 al 5 de julio en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Bajo el lema "Llevemos la alegría del Evangelio a la gran ciudad".

Fuente: Equipo de Comunicaciones de la Vicaría Pastoral

Dentro de los invitados internacionales destaca Ernesto Palafox, doctor en Teología Pastoral por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), quien invitará a los participantes a “mirar la ciudad con los ojos de Jesús”.

También destaca la presencia de Rosa Estela Yáñez, licenciada canónica en Teología Bíblica del Institut Cathiloque de Paris, quien abordará el tema “Perspectivas bíblicas de la pastoral urbana”. Además estará presente el sacerdote Samuel Fernández, quien realizará una ponencia sobre “Experiencias patrísticas en la pastoral urbana” y el Pbro. Heriberto Cabrera Reyes, quien hablará sobre “Pistas para una pastoral en la gran ciudad”.

Experiencias evangelizadoras

Esta edición, contempla un panel de experiencias evangelizadoras en la ciudad, que serán de gran motivación e inspiración para difundir el mensaje del evangelio de forma efectiva

Destacamos la presencia de Catalina Bosch Carcuro, psicóloga cubana, quien abordará el tema de interculturalidad, ofreciendo valiosas perspectivas sobre cómo la diversidad cultural puede enriquecer la misión evangelizadora

También participará Maria José Salas, influencer católica y creadora de contenido de @Envia2, quien hablará sobre su experiencia de la evangelización digital. Además, estará presente la Hermana Marcela Ponce.

Este panel es un espacio para aprender de experiencias concretas y obtener herramientas prácticas para nuestra labor evangelizadora en el contexto urbano.

Modalidades

Esta actividad, se realizará en modalidad presencial y online. Durante las mañanas del martes 2, jueves 4 y viernes 5 (entre las 09:00 y las 12:30 horas) los expositores realizarán sus presentaciones en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica (Alameda 340).

Por la tarde (entre las 19:00 y las 21:00 horas), las ponencias continuarán en la sede arzobispal en la Plaza de Armas de Santiago, la cual se transmitirá vía streaming a quienes previamente se hayan inscrito. Los participantes podrán dialogar con los expositores.

Además, el miércoles 3 de julio en la mañana, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se llevará a cabo salidas a terreno (previa inscripción) en la que los asistentes podrán vivir experiencias misioneras en la ciudad.

¡Inscríbete ahora!

Las inscripciones para la Semana Teológico Pastoral 2024 están disponibles en aquí en este ENLACE o mediante el código QR adjunto.

Y las inscripciones para las experiencias misioneras están disponibles AQUÍ EN ESTE ENLACE

¡No te pierdas esta oportunidad para fortalecer tu misión evangelizadora y ser portador de la alegría del Evangelio!